Cómo controlar tu peso con la ayuda del desayuno

viernes, 22 de enero de 2021 11:05

Podríamos decir que el desayuno es la comida más importante del día, al ser el primer alimento  que ingerimos, pone nuestro cuerpo en marcha para el resto de la jornada. Por eso, un buen desayuno debería brindar los nutrientes necesarios para tener energía a lo largo del día.

Ya que los nutrientes están distribuidos de manera desigual, nuestra alimentación debe ser variada y lo más completa posible.

Recientemente, un estudio británico realizado a mujeres delgadas y sanas encontró que saltarse el desayuno elevaba sus niveles de colesterol y reducía la sensibilidad de su organismo a la insulina. A su vez, las mujeres aumentaron su consumo calórico los días que no desayunaron. 
Saltear comidas provocará que el metabolismo se desacelere, lo que provoca que se quemen menos calorías durante el día; el exceso se envía al depósito a largo plazo en forma de grasas. La conclusión a la que llegaron es que, quienes desayunan todos los días serían más propensos a perder peso y mantenerse así. 
Te recomendamos 6 tipos de desayunos

1. Batido Saludable

Si no deseas una comida abundante en la mañana y te cuesta trabajo convertir el desayuno en un hábito, podrías preparar un batido saludable de fruta. Limitá la cantidad que bebas a 300 ml al día y optá por leche descremada y yogur descremado, en lugar de las versiones enteras.

2. Desayuno rápido en base a un huevo

Si no tienes mucho tiempo disponible, podrías preparar un pan tostado con huevo y desayunar rápidamente antes de salir de casa por la mañana.
● Casque un huevo en un plato y bátalo con un tenedor.
● Cocínelo 30 segundos en el microondas a temperatura alta. Sáquelo y muévalo para evitar que los bordes se cuezan demasiado; cocine otros 30 segundos.
● Sirva el huevo revuelto sobre un pan tostado.

3. Incorpore hidratos de carbono saludables

Transforme los cereales en la comida perfecta. Una buena selección de cereales constituye un desayuno adecuado y ayuda a incorporar granos integrales a su alimentación. Sin embargo, debes tener en cuenta que algunos cereales ricos en fibra pueden provocar apetito de nuevo en el corto plazo si se consumen en exceso. Use un bol pequeño y complete con un puñado de frutillas, manzana en cubos, o rodajas de banana para obtener algunas porciones de frutas durante el día y sentirse satisfecho sin añadir muchas calorías.

4. Avena

La avena (no instantánea) es una muy buena opción para comenzar el día. Al ser una rica fuente de fibras solubles, suele expandirse en el estómago y brindar una sensación de saciedad mayor a la esperada. Además, las fibras solubles se convierten en una especie de gel que retrasa la digestión y “atrapa” algunas de las grasas en los alimentos, lo que hace que recorran los intestinos sin que se digieran. En diversas investigaciones sobre el corazón, la ingesta diaria de un bol de avena cocida disminuyó el colesterol LDL (malo) y preservó el colesterol HDL (bueno). La avena fría tuvo un efecto similar.    

5. Agregue un poco de grasa a la leche 

Un poco de grasa puede retrasar la digestión de los hidratos de carbono y contribuir a que las comidas sean más plenas porque los sensores del apetito en el estómago y en el cerebro son proclives a aplacarse ante la presencia de las grasas. Por eso la leche parcialmente descremada es una muy buena elección

6. Los alimentos ricos en proteínas son un “despertador”

Unos 35 neurotransmisores le indican al cerebro que nos haga sentir felices, tristes, con sueño o alertas, y la mayoría están formados por aminoácidos provenientes de las proteínas alimentarias. 

Qué podrías desayunar:

Proteínas

  • 1 huevo duro 
  • 250 ml de leche descremada 
  • 200 ml de yogur bajo en grasa
  • 25 g de nueces mixtas

Carbohidratos

  • 2 rebanadas de pan multigrano 
  • 1/3 de taza de granola
  • 4 galletas saladas integrales

Fruta

  • 1 banana pequeña
  • 1 manzana mediana
  • 20 uvas sin semillas
  • 50 g de pasas
  • 120 ml de jugo
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias