El billete de 2 pesos con la cara de Mitre se vende a 70 euros: cómo participar de la subasta

domingo, 17 de octubre de 2021 20:35
domingo, 17 de octubre de 2021 20:35

Hace unas semanas, todos nos pusimos a buscar en cada moneda de un peso que encontrábamos, en el cual un insólito error ortográfico la hacía especial, a las cuales se ofrecían a precios que llegaban hasta $50,000 por unidad. Ahora los titulares tienen en la mira a los billetes de 2 pesos.

En este contexto, se encontró una oferta por los billetes de 2 pesos, que sorprendió por su elevado precio. Según el portal suizo Biddr.com, hay una subasta con un precio base de 70 euros que terminará el 4 de diciembre.

Los billetes de 2 pesos argentinos son noticia por una extraña razón numismática. A pesar del elevado número, los especialistas indican que los billetes de $2 realmente no se venden a ese valor y que es otro caso similar al de las monedas de un peso.

El billete con el rostro de Bartolomé Mitre fue puesto en circulación en 1992 por el Banco Central y permaneció en vigor durante 26 años. Oficialmente dejó de tener valor el 30 de abril de 2018, luego de meses antes de que se advirtiera a la población que descarta los billetes que tuvieran disponibles.

La casa encargada de la realizar la operación es Numismatik Auctions GmbH “Numis 24?, de Austria y los compradores requieren de un registro previo de 12 horas antes para poder participar.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
42%
Incertidumbre
42%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias