Furor en las redes por la maestra que corrige exámenes con memes

jueves, 7 de octubre de 2021 10:55
jueves, 7 de octubre de 2021 10:55

Una docente argentina es tendencia en las redes sociales por la inusual y divertida manera de calificar los exámenes de sus alumnos, para lo cual se valió de los clásicos memes.

A través de su cuenta de Tik Tok, Dai Amores, mostró la ingeniosa  forma en que evalúa las pruebas de sus estudiantes de Biología. "Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer", escribió la docente en la publicación que hizo junto a un video.

En uno de los exámenes se lee: "Dice la profe que estudien esto porque la próxima les pone cero". Mientras que en otro se ve al Señor Burns, de Los Simpson, con su clásica frase "excelente". Entre los memes también aparecen populares personajes como Mr. Bean y el ratón Jerry y otros tantos memes y personajes que están en auge y son uso común en las redes sociales, como el caso de los carpinchos de Nordelta.

Al entregarle las pruebas corregidas a sus alumnos, la docente detalló que "estaban muy contentos", según consignó el diario "El Día". La maestra destacó que por el uso de los memes no se perdió la rigurosidad y el compromiso con el proceso de calificación y evaluación. "Una aclaración muy importante es que la corrección no se basaba solamente en memes, sino que ellos tenían la descripción, los detalles de qué estaba bien y qué estaba mal, los puntos que correspondían la corrección y para sumar estaban los memes para tomarlo con humor", expresó.

Además, explicó que, mediante esta divertida forma de corregir, intenta "buscar el humor y que a pesar de que estén bien o mal, logren ver el lado positivo de las cosas". "Como yo siempre les repito es solamente una nota", agregó.

En medio de la fuerte repercusión, sostuvo que "fue un trabajito de dos horas de cortar, pegar y ver que meme coincidía con su respuesta". Sin embargo, subrayó que valió la pena: " Ver su alegría y verlos sonreír en estos tiempos fue la mejor satisfacción". La apuesta de la docente no dejó dudas de su enorme repercusión ya que logró más de 400 mil visitas y alrededor de unos 80 mil likes. 

87%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias