Cansado de buscar trabajo y ser rechazado, inventa un currículum y logra que lo llamen el 90% de las empresas

miércoles, 10 de noviembre de 2021 11:48
miércoles, 10 de noviembre de 2021 11:48

Buscar trabajo, sobre todo en nuestro país, puede resultar bastante frustrante cuando las cosas no salen como uno espera. Postularse a empleos que entran en tu perfil profesional no significa que te van a llamar y hasta quizás ni si quiera te consideren una opción. 

La gran cantidad de requisitos en algunas ocasiones y el alto volumen de competencia en otras es motivo de desesperación para muchos postulantes. En este sentido, cansado de los rechazos y de ser ignorado, un usuario de Reddit comentó que decidió cambiar de estrategia inventándose por completo un nuevo currículum donde vendía más humo que realidad. Y le funcionó. 

El ingeniero de software, que prefiere permanecer en el anonimato, reconoce que se cansó de esperar respuestas y quiso probar un experimento con un resultado sorprendente. Bajo la identidad de 'Angelina Lee', aseguró haber trabajado en empresas de reputado reconocimiento como Instagram, Linkedin o Microsoft además de haberse graduado con matrícula Cum Laude en la Universidad de BerkleyCalifornia, Estados Unidos

Como respuestas a sus supuestas experiencias, 'Angelina Lee' recibió llamadas de numerosas empresas. Así pues, ante cada llamada, el usuario explicaba en qué consistían sus trabajos anteriores inventados con anécdotas inverosímiles y barbaridades absolutas. A pesar de ello, la respuesta seguía siendo de un 90% aproximadamente. 

En este CV pone cosas como que en Microsoft contagió de herpes al 60% de la plantilla de la empresa, que Instagram era la "cafetera del equipo" o que es experta en lenguajes de programación como JavaScript, Typescript o Mia Khalifa (ex actriz porno). Todo esto para demostrar que las empresas no leen los currículums o, que al menos, pasan por alto la letra pequeña en la gran mayoría de los casos. 

Por si fuera poco, en los hipervínculos que aparecen en el CV que supuestamente demuestran su experiencia y que deberían conducir a su página web, redirigen directamente a un famoso videoclip del cantante Rick Astley. Otra prueba de que nadie se fijó en esos enlaces y pasaron por alto todo tipo de detalles. 

Empresas como Dropbox, AirBnB, Notion o el mismo foro de Reddit llamaron interesándose por sus servicios. El usuario sigue publicando en este hilo todas las respuestas que recibe gracias al currículum falso y anima a otros usuarios a hacer lo mismo cambiando simplemente el nombre del candidato. 

Seguí leyendo: 

 

Qué cosas no hay que poner en un Curriculum Vitae

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios