Se vacunó contra el Covid-19 y ganó 143.000.000 pesos

jueves, 11 de noviembre de 2021 13:48

Una mujer se convirtió en millonaria al ganar el premio mayor de una lotería en Australia, organizada para las personas que hayan recibido todas las dosis de la vacunada contra el Covid-19.

Joanne Zhu, tal es el nombre de la afortunada mujer, reveló que destinará parte del premio para celebrarlo con su familia, comprando pasajes de avión en primera clase y alojamiento en hotel cinco estrellas.

La joven de 25 años y originaria de China, ganó 1 millón de dólares australianos (unos 735.000 dólares estadounidenses) otorgado por la campaña "Million Dollar Vax". Esta iniciativa fue creada por un grupo de filántropos y empresas con el objetivo de incentivar a la gente a inocularse.

Zhu, que reside en Sídney, reveló que planea celebrar una reunión familiar con ese dinero. "Quiero sacar a mi familia de China en primera clase y alojarlos en un hotel de cinco estrellas para el Año Nuevo chino si las fronteras están abiertas", dijo la afortunada. "Compraré regalos para mi familia e invertiré el resto del dinero para poder acumular más riqueza en el futuro y ayudar a las personas", agregó la ganadora del suculento premio.

Joanne fue una de los casi 3 millones de personas que se registraron para participar en esa lotería desde inicios de octubre pasado.

"Million Dollar Vax" ayudó a impulsar el número de personas con al menos una dosis de la vacuna anticovid hasta más del 88 % de la población. Mientras que el 6 de noviembre, el país alcanzó una tasa de vacunación completa del 80 % entre la población mayor de 16 años.

Este tipo de “recompensas” incentivando la vacunación no son nuevas, por ejemplo, en Estados Unidos se utilizaron desde armas gratis hasta cerveza, cannabis, becas universitarias o incluso vacaciones para que las personas accedan a vacunarse y prevenir así la propagación del virus.

Mientras que, en muchos otros sitios, en vez de recompensas, se adoptó algún tipo de castigo. Con empresas que reducen los salarios de los no vacunados o de fechas límite para vacunarse antes de que terminen su empleo.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias