Afirman que pasar más de 10 minutos sentado en el inodoro podría ser perjudicial para la salud

lunes, 15 de noviembre de 2021 13:31
lunes, 15 de noviembre de 2021 13:31

Un médico publicó en TikTok, un didáctico y contundente video para alertar sobre los peligros de pasar mucho tiempo en el baño, especialmente sentado en el inodoro.

A través de su cuenta @dr.kranar, el médico especialista Karan Raj compartió un video en el que, grafica los problemas que puede llegar a sufrir una persona al pasar una gran cantidad de tiempo sentado en el inodoro intentando hacer “lo segundo”.

@dr.karanr 3 toilet mistakes #schoolwithdrkaran #learnontiktok ? Runaway by Kanye Piano - Henry Cantu

El video se viralizó inmediatamente y generó algo de preocupación en los usuarios de la red social, sobre todo en aquellas personas que aprovechan estos instantes de soledad y tranquilidad para sumergirse en el celular.

Hasta el momento el video cuenta con 32.000 likes y cientos de comentarios.

Riesgos

El Doctor Kranar destacó que el pasar demasiado tiempo sentado y haciendo “fuerza” en el inodoro es una conducta propensa a causar hemorroides.

De hecho, destaca que estos cuadros -en ocasiones- pueden derivar en una cirugía para poder quitarlas.

“La gravedad es que, cuanto más tiempo pases en el inodoro, más tiempo puede acumularse la sangre en estas venas, causando hemorroides”, advirtió el médico, quien explicó además que para evitar estas formaciones es fundamental impedir que los vasos sanguíneos que rodean el ano “se hinchen”.

Según destacó el especialista, no es recomendable pasar más de 10 minutos sentados en el inodoro.

Otras recomendaciones

Raj también recomendó en su video que otro hábito común para evitar las hemorroides es comer entre 20 y 30 gramos de fibra al día (si no hay contraindicaciones sobre el tema, como ocurre en algunos casos).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/11/2021 | 21:30
#149006
solo estar sentado?

Otras Noticias