Hecha la Ley: Ingeniosa maniobra para burlar la prohibición de vender pasajes en cuotas

viernes, 26 de noviembre de 2021 14:02

El Banco Central (BCRA) limitó el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios al exterior como alojamientos, excursiones y alquiler de transporte, entre otras, tanto en forma directa o abonadas a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios. La medida rige desde este viernes 26 de noviembre.

La resolución despertó la bronca de muchos, sobre todo agencias de viajes, y el ingenio de otros tantos. En este sentido, un usuario de Mercado Libre pensó una curiosa estrategia para igualmente ofrecer esta modalidad de pago restringida, para un viaje a Disney con una ingeniosa publicación.

Como consecuencia de la medida del Central, los viajeros podrán usar sus tarjetas de crédito para comprar estos servicios turísticos abonando en un solo pago, lo que complica a muchos interesados a causa del alto precio que suelen tener los tickets aéreos o las estadías en el extranjero.

En ese contexto, un usuario de Mercado Libre publicó un objeto para la venta con un sorpresivo regalo. La publicación ofrece una clásica lapicera BIC de tinta opaca y de color a elección por el exorbitante precio de 450 mil pesos, que se puede abonar hasta en 24 cuotas.

La publicación aclara que se ofrece un viaje a Disney de regalo, en una maniobra para burlar la disposición del Banco y permitir que las personas accedan al pago financiado de los paquetes turísticos al exterior. Su ingenio fue reconocido por muchos usuarios, que compartieron capturas de pantalla de su publicación a través de sus redes sociales.

"El clásico Bolígrafo BIC® Opaco es el favorito en millones de casa, oficinas y escuelas. Beneficios: -La forma hexagonal permite que no ruede en la superficie de la mesa además de brindar mayor control y comodidad al escribir -Viaje a Disney de regalo", reza la descripción del producto a la venta.

La publicación ya tuvo algunos comentarios. Algunos no comprendieron de qué se trataba la estrategia y consultaron si había un error en el precio, ya que se trata de un monto muy alto por una lapicera, que tiene un costo de mercado aproximado de 100 pesos. Otros, en cambio, celebraron el ingenio del vendedor con mensajes de aliento: "La genialidad Argento", "No sos el héroe que merecemos, sino el que necesitamos", afirmaron.

Otros usuarios decidieron seguir el juego con un supuesto interés en la compra del producto. "Quiero biromes para dos adultos y dos menores, necesito q lleguen para la segunda de enero. Gracias", comentaron en la publicación, aunque se desconoce si alguno de los usuarios realmente llegó a comprar la lapicera.

62%
Satisfacción
31%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias