Perfectas para hoy: Tortas fritas rellenas de jamón y queso

Esta receta es capaz de superar a las conocidas y tradicionales recetas de tortas fritas: son rellenas de jamón y queso, quedan riquísimas y se puede hacer en pocos y sencillos pasos
lunes, 13 de diciembre de 2021 11:30
lunes, 13 de diciembre de 2021 11:30

Los días de lluvia son el momento perfecto para preparar unas ricas tortas fritas. Pero, hay una receta en la que se pueden rellenar de jamón y queso y quedan igual de ricas o incluso, mejor.

Ideales para disfrutar en familia, se pueden acompañar con mate, mate cocido, té, café, chocolatada o la bebida que más quieras.

Ingredientes para las tortas fritas rellenas

Para la masa vas a necesitar:

– Grasa vacuna: 50 gramos

– Salmuera: 250 centímetros cúbicos

– Sal gruesa: 10 gramos

– Harina 0000: 500 gramos

– Polvo para hornear: 1 cucharada

Para el relleno necesitás:

– Jamón: 250 gramos

– Queso: 250 gramos

Paso a paso para la preparación

Primero se debe preparar la masa. Para esto tenés que colocar en un bowl la harina y agregarle la grasa y la salmuera. Hay que mezclar de manera envolvente hasta lograr una masa irregular y rota. Luego retirar del bowl y continuar amasando en la mesada previamente henarinada. Hay que generar una masa suave y elástica. A continuación, debés formar bollitos de masa y dejar reposar en la heladera.

Después de un rato hay que retirarlos de allí, estirar los bollos en la mesada y formar discos.

El siguiente paso es consiste en armar el relleno. En este punto hay que colocar un disco como base, agregarle cantidad necesaria de jamón y queso y colocar otra tapa. Hay que presionar la torta de manera tal que no quede aire y hacé el repulgue con un tenedor marcando el borde.

Finalmente llega el momento de freír todo en una sartén moderadamente caliente. Cuando estén doradas será el momento de retirarlas. Al igual que las tortas fritas tradicionales llevan muy poco tiempo de cocción así que hay controlarlas siempre.

Se puede rellenar con otros ingredientes y quedan igual de ricas.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias