Video viral: Sacan el cuerpo de su amigo del ataúd y le dan un último paseo en moto antes de enterrarlo

jueves, 2 de diciembre de 2021 13:03
jueves, 2 de diciembre de 2021 13:03

Al grito de "¡Dale, dale!" un grupo de jóvenes decidió sacar el cadáver de su amigo del ataúd en que ya reposaba, para pasearlo en motocicleta por última vez. Los amigos del difunto no dudaron en tomar el féretro, abrirlo y sacar el cuerpo para luego subirlo entre dos personas en una moto y pasearlo, todo esto ante la algarabía de los presentes que celebraron el suceso. El inusual hecho ocurrió el pasado fin de semana en la provincia de Portoviejo, en Ecuador. De acuerdo con familiares, los amigos del occiso, identificado como Erick Cedeño, quisieron despedirse con un último paseo en moto antes de que fuera sepultado el pasado 29 de noviembre.

Una vez viralizada, la situación provocó todo tipo de reacciones en las redes, sobre todo de rechazo, y fue definido por usuarios de internet y autoridades, como un acto aberrante e insalubre. 

La impactante escena se dio en el barrio El Florón, un popular sector de Portoviejo en donde habitan unas 36 mil personas de bajos recursos.

Las imágenes difundidas muestran cómo, entre empujones y personas que maltrataban el cuerpo del fallecido, los jóvenes sacaron el cuerpo del féretro, mismo que iba vestido con pantalón negro y camisa blanca. Luego de esto, lo cargaron para colocarlo en la moto y así poder transportarlo por la calle.

Como se observa en el video, el cuerpo iba con los brazos y piernas colgantes, sin control, mientras la horda celebraba el acto. De igual forma, otro amigo o familiar del muerto, se recostó con él dentro de su féretro para lamentar su partida.

El joven de 21 años, fue asesinado a tiros por dos hombres un día antes, según reveló su familia. El delito aconteció cuando él se dirigía al velorio de un familiar.

En tanto, el suceso fue calificado como aberrante e insalubre por la policía de la localidad, misma que reaccionó al video que se viralizó en redes sociales y los noticiarios, rápidamente. De igual forma, se dieron críticas negativas y se descalificó ese intento de homenaje al fallecido.

Hasta el momento no se ha reportado una denuncia formal a lo que pasó, aunque los usuarios de internet apuntaron a que éste fue un delito, por profanar el cuerpo del fallecido, además de no cumplir con las medidas sanitarias propias de la actualidad.

Imágenes impactantes

0%
Satisfacción
11%
Esperanza
22%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias