La vida de Susana Ballesteros, la "gallega del GPS"

domingo, 26 de diciembre de 2021 17:30
domingo, 26 de diciembre de 2021 17:30

Susana Ballesteros es una locutora, periodista, cantante y actriz de doblaje española. La mujer de 40 años puso su voz en películas y series populares para la plataforma de streaming  Netflix y para el gigante del entretenimiento Disney. De todas maneras, uno de sus trabajos por el cual trascendió fronteras poco tiene que ver con la industria televisiva y cinematográfica: ser la "gallega" del GPS.

Ballesteros reside desde hace 15 años en California, Estados Unidos. Pero su carrera inició primero en España, allí estudió periodismo, realizó un master en Radio Nacional de su país y trabajó en un canal de noticias. Sin embargo, se sentía inquieta y tenía aspiraciones más grandes a nivel profesional.

Su carrera profesional fuera de España comenzó en 2006 con su llegada a Los Ángeles, allí conoció a su esposo Gerardo Prat, periodista argentino y actor de doblaje, quien trabajó en varios medios de comunicación de Argentina, España y California. El flechazo fue instantáneo, hoy son padres de dos niñas de ocho y seis años. 

En cuanto a su trabajo como la voz del GPS que guía a los conductores desde hace años contó que en uno de sus recientes viajes a Buenos Aires se escuchó a ella misma en un taxi.

 "No sueno como el GPS en la vida real , le pongo la voz (al taxista) y se queda alucinado. Cuando grababa me imaginaba al gremio taxista y le mandaba todo el rollo. Es bonito justo ver al taxista ahí", recordó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios