Video: Hizo explotar su auto porque le pidieron demasiado para arreglarlo

miércoles, 29 de diciembre de 2021 10:37
miércoles, 29 de diciembre de 2021 10:37

Durante sus primeros casi 1.500 kilómetros, el Tesla Model S de 2013 del finlandés Toumas Katainen andaba perfectamente, sin embargo, poco después comenzó a fallar. 

Al llevarlo al taller, el mecánico le explicó que tenía una batería defectuosa que necesitaba reemplazo, pero el problema era el precio: 22 mil 600 dólares. Además de la alta tarifa tendría que ser autorizada por Tesla y lo cierto es que el dueño no estaba muy contento con reparaciones anteriores.

El precio base para un nuevo Tesla Model S del año 2013 comenzó en 57 mil 400 dólares, y luego aumentó a 59 mil 900 dólares cuando salió el auto por primera vez.

En lugar de pagar el precio del arreglo, que casi es la mitad del precio de uno nuevo, Katainen decidió hacer algo totalmente distinto. Su plan pasaba, en primer lugar, por ponerse en contacto con sus youtubers favoritos como Lauri Vuohensilta de Hydraulic Press

Después de retirar la batería, el motor y otros componentes costosos, el equipo llevó el chasis a una vieja cantera en las afueras de Jaala, un pueblo remoto a unas 2 horas de Helsinki (Finlandia). 

Los expertos en demolición del canal Pommijätkät (Bomb Dudes) ataron 30kg de explosivos de alta potencia al coche y rodearon el área con cámaras preparadas para grabar a cámara lenta.

Cuando estaban terminando, un helicóptero dejó caer un maniquí con la cara de Elon Musk, y lo amarraron en el asiento del conductor. 

Antes de poner en marcha la prueba, se metieron en un refugio contra explosiones y Katainen presionó el botón para mandar a volar a su auto. 

Las imágenes de un dron que volaba a través de la nube de metralla muestran una mancha gris y negra donde estaba el coche.

Los videos de la explosión ya combinan entre ellos 5 millones de reproducciones.

La garantía estándar de un Model S cubre 8 años o 240.000 kilómetros, pero puede quedar anulada si alguien no autorizado por Tesla abre o repara la batería. Tampoco cubre "daños resultantes de acciones intencionales", como hacerlo explotar para un vídeo de YouTube

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias