Caverna Carlsbad

Impresionante:¿la puerta del infierno?

domingo, 5 de diciembre de 2021 16:30
domingo, 5 de diciembre de 2021 16:30

Hace más de mil años atrás, cuándo los indígenas prehistóricos se aventuraron a entrar en busca de refugio en el gran agujero conocido hoy como la Entrada Natural de las Caverna de Carlsbad. Hay evidencias reveladoras, como sandalias de yuca, puntas de flecha, herramientas de piedra y fragmentos de cerámica, de que los pueblos originarios que habitaban los alrededores.

Más allá de las teorías históricas, existen leyendas sobre la cueva que parece no tener fin. Una antigua leyenda de los Apaches Mescaleros cuenta que el "lamento del espíritu de la muerte" sale del abismo, debido a la creencia que en las Cavernas de Carlsbad se conservaban los espíritus de las mujeres muertas en el parto.

Existen muchas versiones de la historia y lo que allí ocurre, pero el hecho principal es que en las Montañas de Guadalupe, entre el Nuevo México y el Texas occidental, hay una meseta llena de chollas, sotoles y agaves (diferentes especies de cactus), en el que se desarrollaron más de 300 cuevas por debajo de la superficie.

El ácido sulfúrico que disolvió la piedra caliza de la meseta creó algunas de las cuevas más grandes de América del Norte: las Cavernas de Carlsbad.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias