Por qué se duermen las manos y qué señales nos quiere dar el cuerpo con ese síntoma

domingo, 5 de diciembre de 2021 17:50
domingo, 5 de diciembre de 2021 17:50

Se llama parestesia, y es una sensación de hormigueo en las extremidades. Vulgarmente decimos que se nos duermen las manos, porque luego del cosquilleo ya casi no las sentimos. Esa sensación tan particular, que hasta puede confundirse con quemazón o escozor, tiene un motivo y una razón que es importante conocer. Generalmente responde a una mala posición y no es motivo de alarma.

Cuando estamos apoyados en una parte del cuerpo, de forma poco habitual, podemos ejercer presión sin darnos cuenta sobre algún nervio sensitivo . Al pasar un tiempo, se corta la irrigación sanguínea, y con ello la transmisión de las sensaciones y perdemos la sensibilidad momentáneamente.

Si se te duermen las manos por ese motivo es normal. Lo mismo que por las mañanas al despertarte: seguramente dormiste en una mal aposición. Eso es una  parestesia temporal o transitoria, muy común y sin riesgos. Sólo duele como pinchazos al momento de restablecer la circulación.

Pero si nos sucede con cierta frecuencia, y no lo relacionamos con una posición del cuerpo, puede ser índice de algo diferente. La parestesia crónica es generalmente síntoma de un desorden neurálgico  hasta de una lesión nerviosa.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias