ESTADOS UNIDOS

"No soy un gato": Aclaró un abogado durante una importante videollamada de Zoom

miércoles, 10 de febrero de 2021 11:41

Rod Ponton, un abogado de Texas encendió accidentalmente un filtro de gatito durante una videoconferencia con un juez por un caso de decomiso, y no pudo cambiarlo. Finalmente respondió a la pregunta del magistrado sobre por qué un felino digital se dirigía a él diciendo: “Estoy aquí en vivo. No soy un gato".

El resultado fue un video inmediatamente viralizado y aclamado en Internet como un clásico instantáneo. Ofreciendo una inyección de frivolidad inofensiva cuando muchas personas están pasando por un momento difícil, según palabras de los involucrados.

El mismo Ponton lo tomó de buen humor: “Si puedo hacer que el país se ría por un momento en estos tiempos difíciles por los que están pasando, me alegra dejar que lo hagan a mis expensas”, dijo en una entrevista telefónica el martes por la tarde.

El coronavirus provocó muchos contratiempos informáticos a lo largo del mundo, ya que muchos trabajadores y estudiantes debieron adaptarse a trabajar desde casa ante la pandemia. Sin embargo, el resultado final no siempre fue el mismo, yendo desde lo inadvertidamente hilarante hasta el final de una carrera, como fue el escandaloso caso del diputado Juan Ameri, quien besó los pechos de su pareja durante una sesión virtual del Congreso de la Nación.

Pero la transformación accidental del abogado Rod Ponton en un gato bebé con los ojos muy abiertos parece destinada a lograr la inmortalidad viral .

Al escuchar el debate legal del lindo pero preocupado rostro del gatito, el juez Roy Ferguson del 394º distrito judicial de Texas le dijo a Ponton: “Creo que tienes un filtro activado en la configuración del video. Tu podrías querer…"

“Augggh”, responde un desesperado Ponton, mientras su cara de gatito mira con tristeza la esquina de la pantalla, sus ojos parecen estar llenos de terror, vergüenza y tristeza. "¿Puede oírme, juez?" pregunta, aunque el audio nunca estuvo en cuestión.

Ferguson responde: “Te puedo escuchar. Creo que es un filtro...".

"Lo es", responde Ponton aun con el filtro encendido. “Y no sé cómo quitarlo. Tengo a mi asistente aquí, lo está intentando, pero estoy preparado para seguir adelante... Estoy aquí en vivo. No soy un gato".

"Puedo ver eso", responde Ferguson.

El episodio duró menos de un minuto antes de que el abogado descubriese cómo apagar el filtro y volver a la normalidad.

“Mi cara menos graciosa apareció y continuamos con la audiencia”, dijo.

Luego del hilarante suceso, el juez Ferguson buscó usar el ejemplo para dejar una enseñanza. Él tuiteó : "Si un niño usó su computadora, antes de unirse a una audiencia virtual, verifique las 'Opciones de zoom de video' para asegurarse de que los filtros estén desactivados".

Agregó: “Estos momentos divertidos son un subproducto de la dedicación de la profesión legal para asegurar que el sistema de justicia continúe funcionando en estos tiempos difíciles. Todos los involucrados lo manejaron con dignidad, y el abogado filtrado mostró una gracia increíble. ¡Verdadero profesionalismo en todos lados!"

El video se encuentra en la página de YouTube de la corte y el mismo juez Ferguson tuiteó un enlace .

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias