Elon Musk le implantó un chip en la cabeza a un mono

martes, 2 de febrero de 2021 23:55
martes, 2 de febrero de 2021 23:55

Neuralink, compañía estadounidense fundada por Elon Musk, le implantó un chip en el cerebro de un mono para que juegue un videojuego con la mente.

"Tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo, con pequeños cables, que puede jugar videojuegos con su mente", dijo Musk en una charla sobre varios temas en la nueva red social de video Club House.

Según el magante, el animal "no está incómodo" y su objetivo es ver si se puede conseguir que los monos jueguen mentalmente al "Pong" unos contra otros, como parte de sus investigaciones para desarrollar una interfaz cerebro-dispositivo sin cables.

Hace unos meses, Neuralink implantó chips en cerdos para medir la actividad cerebral de estos animales.

Musk sostuvo que entre las capacidades potenciales de la tecnología que investiga Neuralink está manejar un automóvil Tesla con el pensamiento, jugar videojuegos, salvar y reproducir recuerdos o hacer caminar de nuevo a personas con daños en la médula espinal.

Además, aprovechó su charla por internet para reclutar trabajadores y publicó un tuit en el que señaló que a corto plazo Neuralink puede "resolver lesiones cerebrales/espinales" y a largo plazo conseguir una "simbiosis humana/inteligencia artificial".

"Quiero ser claro. Las aplicaciones tempranas serán realmente solo para las personas con una lesión cerebral seria en la que, pues, el valor del implante es simplemente enorme", señaló el dueño de SpaceX.

0%
Satisfacción
75%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/2/2021 | 14:24
#149006
Este hd1000ptas debería implantarse el chip en el 7 de él y dejar en paz a los pobres animales, culpa de estos mercenarios biológicos pronto nuestra querida tierra desaparecerá y ellos no tendrán ninguna oportunidad de irse a otros mundos, que es para lo que se están preparando, por que aquí ya hicieron todas las ca..g..das juntas. Despreciables.....
3/2/2021 | 17:35
#149005
que les implante a los políticos de acá para que sean útiles

Otras Noticias