¿Querés enviar una de las 1.000 cartas de amor que viajarán al espacio?: Te decimos cómo

Hasta el 1° de marzo tenés tiempo de ser uno de elegidos para mandar tu carta al espacio a través del cohete Falcon 9 de SpaceX
domingo, 21 de febrero de 2021 18:24

Suena a película de ciencia ficción, pero la app AdoptaUnChico enviará tu carta de amor al espacio para hacer verdadero el amor infinito. Mil cartas viajarán 100 millones de kilómetros a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX, la compañía de Elon Musk.
La distancia que recorrerá es el equivalente a viajar entre la Tierra y el planeta Venus de ida y vuelta.

El despegue será desde Cabo Cañaveral, la misma base espacial de la que despegó el Apolo XII a la luna. 

Adopta un chico es un programa creado por la Agencia Espacial de Amor Cósmico (CLSA), y será la encargada de recopilar las 1.000 cartas de amor que irán al espacio este año, y permanecerán 6 meses en órbita en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Una vez concluya el experimento, las cartas llegarán finalmente a sus destinatarios.

La misión tiene doble propósito: por un lado, establecer si habrá algún cambio en los materiales involucrados: papel, tinta, qué tanto cambia el color y si permanecen las letras escritas, pese a la exposición de rayos ionizantes del sol; el otro propósito es ponerle un toque de romance a las misiones espaciales que se adelantan en los cohetes Falcon 9.

Los participantes en la convocatoria pueden ser personas de los 11 países en los que está presente AdoptaUnChico. La tarea es sencilla: escribir una carta de amor a una persona amada, con la expectativa de que el contenido de la misiva vaya al espacio interestelar, permanezca en el exterior y vuelva a manos del que inspiró los renglones, lo que se estaría cumpliendo en mayo de 2022, teniendo en cuenta que el lanzamiento del cohete será en noviembre, desde Cabo Cañaveral, en la costa este del estado de Florida (EE. UU.). Las cartas serán entregadas en la Tierra a través de correo postal.

El regreso a la Tierra sucederá en el océano Atlántico, donde se producirá el desamarre de la cápsula Dragón.

Los interesados en participar podrán enviar las cartas hasta el 1° de marzo en el apartado especial de la plataforma AdoptaUnMan.com

De acuerdo a la cantidad de candidatos, habrá una preselección mediante un sistema de votación, por lo que los participantes podrán compartirlas en redes sociales para conseguir la mayor cantidad posible de apoyos. Un comité de lectura hará la selección definitiva de las 1.000 cartas que realizarán este viaje.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios