La persona más rica del mundo: ¿Cuál es su secreto?

domingo, 7 de febrero de 2021 16:38

Elon Musk es la persona más rica del mundo, según la última actualización de la lista de multimillonarios de Bloomberg (empresa dedicada a ofrecer servicios de información financiera). El empresario supera en ganancias a Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, que tiene un patrimonio neto total de 195.000 millones de dólares.

Pero, ¿quién es Musk? ¿Cómo fueron sus comienzos?

Elon Reeve Musk, nació en Sudáfrica en el año 1971, es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense.

Desde pequeño "sus negocios" dieron fruta a paso agigantado. En Sudáfrica, Elon Musk hizo su primer negocio a los 12 años cuando vendió, por 500 dólares, el código fuente de un videojuego​ a la revista sudafricana PC and Office Technology, que en 1984 publicó las 167 líneas de código fuente del juego espacial de ciencia ficción Blastar, del que la introducción decía: "En este juego tienes que destruir un carguero extraterrestre que lleva bombas mortales de hidrógeno y Status Beam Machines. El programa hace un buen uso de los sprites y las animaciones, y en este sentido su lectura merece la pena".

En 1995 tuvo la intención de trabajar para Netscape y fue a sus oficinas, pero no se atrevió a hablar con nadie por timidez.

El afortunado y trabajador es cofundador de PayPalSpaceXHyperloopSolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. Su fortuna se estima en 187.000 millones de USD. "Creer o reventar" dirían algunos.

La agencia Bloomberg estima el valor total de los activos de Musk en 203.000 millones de dólares. La principal razón del aumento de la fortuna de Musk durante el año pasado fue el crecimiento de la capitalización de Tesla. A principios de 2020, su capitalización era menos de 100.000 millones de dólares, y ahora supera los 800.000 millones.

Según Forbes, Musk ocupa el primer lugar en la lista de 10 grandes empresarios entre las personas más ricas del mundo que obtuvieron las mayores ganancias durante la semana. En el segundo lugar de esta lista se encuentra el fundador de la plataforma China de comercio en línea Pinduoduo, Colin Huang. Su fortuna aumentó durante el período del informe en 10.700 millones de dólares debido al crecimiento de la popularidad de la plataforma.

Lo que llamo abruptamente la atención es que, esta semana, el valor total de los activos del cofundador de Tesla y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, ha aumentado en 11.500 millones de dólares en una semana, informa Forbes.

Según los datos del medio, la fortuna del empresario alcanzó los 184.300 millones de dólares. Mientras tanto, el precio de las acciones de Tesla aumentó un 7,4 % esta semana.

Increíble pero cierto, aquí te dejamos un video de como logró llegar a ser la persona más rica del mundo:

 

 

 

 

Fuente del video: Canal de Youtube de El Diario de un Emprendedor

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias