Dinamarca

Descubren una espada de la Edad de Bronce nórdica en perfecto estado

miércoles, 17 de marzo de 2021 15:46

Un equipo de investigadores del Museo de Odense, en Dinamarcadescubrió una espada de unos 3.000 años de antigüedad que,  sorprendentemente, estaba en muy buen estado de conservación.

Según informaron los directivos del mencionado museo ubicado en el corazón de la segunda ciudad más importante de Dinamarca, a través de un comunicado oficial, el hallazgo del arma tuvo lugar mientras los científicos se encontraban realizando una serie de trabajos de prospección arqueológica con motivo de la construcción del Gasoducto Báltico en la isla danesa de Funen.

El arma en cuestión, que según los especialistas, formó parte de una ofrenda, data del periodo IV de la Edad de Bronce nórdica, por lo que fue considerada como “una rareza” no solo por su antigüedad, sino, fundamentalmente, por el extraordinario estado de conservación en el que se encuentra.

La susodicha tiene un peso de 1,3 kilos. Además, se compone de distintos materiales, por lo que su conservación es un asunto complejo que ha obligado a los investigadores a desmontar la empuñadura y mantener por separado los elementos que la conforman. De esta forma el metal, la madera, el cuerno y el líber (conducto) serán tratados individualmente para garantizar una preservación cabal.

Una vez que los estudios de datación por radiocarbono y los trabajos de conservación sean finalizados, la espada será rearmada y posteriormente expuesta en las instalaciones del museo de Montergarden.

 

 

 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias