6 tips para mejorar la duración de la batería de tu notebook

jueves, 25 de marzo de 2021 16:11

La nueva normalidad que se instaló en el mundo entero a partir de la pandemia del coronavirus convirtió a las notebooks en aliados fundamentales para el home office, la educación a distancia y mantenerse "conectados" con los seres queridos que uno (en algunos casos) no puede visitar. Quedarse sin batería en medio de una reunión por zoom o en una clase es algo que todos buscan evitar y por eso muchas veces las baterías quedan todo el día enchufadas.

Es sabido que todas las baterías se deterioran con el paso del tiempo, pero muchos usuarios se cuestionan si el uso que le dan puede influir en su capacidad de retener energía y de alimentar nuestros aparatos por más tiempo. ¿Cómo debemos usar las baterías para prolongar su duración? Aquí te dejamos 6 tips, desarrollados y comprobados por especialistas, los cuales fueron publicados por BBC Mundo.

1- Verificar la configuración de energía y suspensión

Profundizar en la configuración de Energía y suspensión haciendo clic en su enlace en el menú de la batería de la barra de tareas (o yendo a Configuración> Sistema> Energía y suspensión ), y podes acortar el tiempo antes de que la pantalla se apague o tu computadora portátil entre en modo de suspensión funciona con batería. Cuanto más cortos establezca estos tiempos, más durará la batería.

2- No mantener todo el tiempo la batería al 100%

Phil Jakes, director de Tecnología Estratégica e ingeniero principal de Lenovo, destacó: “Con la química de mayor densidad de energía adoptada en los últimos años, descubrimos que las baterías se degradan mucho más rápido si se mantienen completamente cargadas, especialmente a temperaturas más altas”.

La razón es que “la carga de 100% es la condición más pesada en la que tu batería puede estar porque es cuando el voltaje es más alto”, explicó Kent Griffith, de la Universidad Northwestern.

La fabricante HP opina lo mismo, según le comentó a BBC Mundo: “HP no recomienda dejar los portátiles conectados a la corriente alterna en todo momento”. En este sentido, explicó que “la mayoría de las baterías actuales tienen la tecnología para evitar una sobrecarga una vez que alcanzan el 100%”, pero esta tecnología no evita que el estado de carga alto “cree una tensión adicional en la batería que puede acelerar su degradación con el tiempo”.

Otra recomendación es limitar la cantidad de tiempo que permanece con carga completa o en vez de cargarla hasta el 100%, hacerlo hasta el 80% cada vez que se la enchufa.

3- Usar ahorro de batería

El modo de ahorro de batería integrado de Windows 10 se activa cuando la batería restante cae por debajo del 20 por ciento. Desactiva la sincronización del correo electrónico y el calendario, las notificaciones automáticas y las aplicaciones para que no se ejecuten en segundo plano. Debería estar habilitado de forma predeterminada, pero verifique para asegurarse de que lo esté yendo a Configuración> Sistema> Batería . Si descubre que Battery Saver no interrumpe sus hábitos habituales de Windows, puede aumentar el umbral para cuando se active por encima del 20 por ciento.

4- Verificar el uso de la batería por aplicación

Puede ver qué aplicaciones utilizan la mayor cantidad de recursos de batería en Configuración> Sistema> Batería y haga clic en Uso de batería por aplicación . La lista te mostrará el porcentaje de batería que tus aplicaciones han usado en las últimas 6 o 24 horas o la última semana. Si encuentras una aplicación que crees, usa más de lo que le corresponde, hace clic en ella y desactiva el interruptor de Administrado por Windows y luego asegúrese de que la casilla no esté marcada para Permitir que la aplicación ejecute tareas en segundo plano .

5- Sincronizar menos el correo electrónico

La comprobación constante de nuevos mensajes de correo electrónico puede agotar tu batería. Por lo tanto, podes configurar para que  Windows verifique con menos frecuencia está aplicación y así poder extender la vida útil de tu batería. Vas a Configuración> Cuentas> Cuentas de aplicaciones y correo electrónico . Haces clic en tu cuenta, luego  haces clic en el botón Administrar y luego en Descargar contenido nuevo , cámbielo a medida que llegan los elementos a cada 30 minutos , cada hora o manualmente y luego hacer clic en Listo .

6- Prueba Edge

Microsoft afirma que su navegador Edge permite que su batería funcione entre un 36 y un 53 por ciento más que Chrome, Firefox u Opera. CNET no ha puesto a prueba estas afirmaciones, pero puedes probar con Edge para ver si obtienes un mejor rendimiento de la batería con él. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios