Bicicleta o alquiler: el nuevo viral que confunde a todos en Internet

Se trata de un audio que permite escuchar una palabra o la otra. Las teorías detrás de un nuevo fenómeno similar al del vestido azul o dorado.
sábado, 27 de marzo de 2021 16:47
sábado, 27 de marzo de 2021 16:47

Una vez más las redes sociales estallaron con esas preguntas que no son realmente importantes pero que se transforman en una cuestión de vida o muerte. O en este caso, de “Alquiler” o “bicicleta”, porque la pregunta que desató las hipótesis, discusiones y teorías es cuál de esas dos palabras se escuchan en el audio.

El enfrentamiento generó acalorados tuits, en los que muchos afirman que dice una palabra y otros la otra. ¿La posición intermedia? Los que creen que en realidad el audio contiene las dos.

A Hernán Caire le pasó lo mismo que a varios: la palabra que miramos (o en la que pensamos) es la que escuchamos. “Depende de la palabra que mires ya sea Bicicleta o Alquiler y la pienses es lo que se escucha... me estoy volviendo loco que alguien me ayude !!! Dale play varias veces y probalo”, escribió.

El fenómeno generó infinidad de tuits con posibles respuestas a este misterio viral. Muchos, por supuesto, se acordaron el mítico vestido azul y negro que algunos veían blanco y dorado. Otros, en cambio, reflotaron otro audio similar, el de Yanny o Laurel.

Acá el audio que circuló en Twitter y que se convirtió en tendencia. Atentos porque la mayoría de la gente escucha “alquiler”.

El viral, como es habitual, generó divertidos mensajes, chistes y posibles respuestas. Una fue la que afirmó que depende si escuchamos el audio en estéreo o mono, pero con algunas pruebas logramos refutarla: podemos escuchar las dos en cualquier sistema de sonido.

“Pensaba que era el único tonto que repetía el video mientras pensaba: ‘en esta dice bicicleta, y en la siguiente haré que diga alquiler’”, escribió Kiyotaka. Y sí, a nosotros nos pasa lo mismo.

Así nos sentimos los que podemos manejar lo que escuchamos.

Y por supuesto, ante la llegada de un nuevo viral que “rompe” Internet, no podían faltar las quejas. “Va a suceder otra vez”, dice uno de los personajes de la serie Dark.

Tras múltiples discusiones y teorías, esta es una de las hipótesis que más adeptos cosechó.

“Esto se debe a la frecuencia del sonido. ‘Alquiler’ resalta las frecuencias agudas, mientras que ‘Bicicleta’ resalta las frecuencias graves. Además los oídos jóvenes tienden a ser más susceptibles a las frecuencias altas, a medida que envejecemos esto cambia. El cerebro elige inconscientemente a que frecuencias en la grabación prestarle atención, por eso podemos escuchar ambos en distintas instancias. Abajo les dejo el audio editado más agudo y más grave. En el primero es probable que escuchen ‘alquiler’ y en el otro ‘bicicleta’, explicó @iMaxine12.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias