Transformación digital

Cuáles son los empleos que mejor pagan sueldo

miércoles, 3 de marzo de 2021 18:13

La era digital de estos tiempos es una realidad, con una pandemia que sigue pero en menor grado comparada hacía los fines de marzo del 2020.

Si bien fue un año duro el que pasamos, podemos contextualizarnos en lo que es un hecho: la pandemia marco más que nunca la transformación digital en muchos aspectos, desde lo académico a lo cotidiano (fuertemente vinculado).

Y para adentrarnos de lleno a esta particularidad, debemos plantearnos que es lo que hoy en día busca el mercado globalizado, porque algunas empresas pagan mejor que otras.

Lo tecnológico "garpa" por así decirlo, pero desentrañemos más en perspectiva esta premisa:

Es interesante porque hoy empiezan a surgir oficios digitales, que con cursos de pocos meses pueden convertirse en la puerta de entrada a puestos laborales con salarios interesantes. Incluso, también la posibilidad de formar una carrera freelance con la que exportar servicios.

"La transformación digital y el trabajo remoto son dos de los grandes impulsores de este crecimiento de puestos en IT. Tal es el caso del nuevo oficio de Data Science. El análisis de datos y de grandes volúmenes de información conocido como Big Data ha tomado relevancia por sí mismo y hoy la demanda de puestos específicos sobre el tema es una de las más altas", explica Sebastián Divinsky, Fundador y CEO de EducaciónIT.

Según Divinsky, los nuevos puestos que están surgiendo y que hoy son muy requeridos son:

1-Programador Python

Python es un lenguaje de programación muy versátil donde puede utilizarse para diferentes especialidades en el mundo IT. Ya sea en el área de Data Science, en aprendizaje automatizado (Machine Learning) automatización en tareas de testing y en lo que es infraestructuras, como desarrollo web.

Estos profesionales pueden tener ingresos que arrancan en los 120 mil pesos, y además poseen una gran proyección para exportar servicios.

2- Especialistas Devops

Es la evolución del SysAdmin (el administrador de sistemas). Tiene la responsabilidad de agilizar los procesos de integración entre las áreas de desarrollo, infraestructuras y operaciones. Con el desarrollo de los servicios on premise donde todas las empresas alojan sus servidores en la nube el Devops asume tambien las tareas de administración y automatización de estos servicios.

Sus salarios hoy rondan los $140.000.

3- Especialistas Cloud

Es el administrador de servidores en la nube. Los servicios cloud más demandados por las empresas son AWS (Amazon), Azure (Microsoft) y GCP (Google). Estas empresas ofrecen la posibilidad de rendir un examen por Internet y certificarse internacionalmente. Una de las tareas más importantes de este perfil es saber utilizar estas plataformas y todos los servicios y variantes que existen para reducir los costos de la compañía.

Como está entre los talentos más buscados en la actualidad, sus salarios arrancan en los 200.000 pesos, hasta llegar a los $400.000 para los más seniors.

A lo que Divinisky añade refiriéndose a lo que se viene: "La inteligencia artificial creará 58 millones de puestos de trabajo en los próximos años".

 

 

 

 

Con información de IProfesional

 

 

18%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
9%
Tristeza
72%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/3/2021 | 09:16
#149006
Para que estudiar esas cosas difíciles, si con el IFE y los planes estamos bien? Y no digamos con un empleo en el estado, estamos salvados sin tener que laburar
3/3/2021 | 21:38
#149005
Falto agregar los medicos, algunos con un carguito mas en la parte publica y tienen 2 suedasos, tambien ganan muuuucho los bancarios, puestos heredados que nunca terminan.