15.000 abejas se apoderaron de un auto en Estados Unidos

viernes, 2 de abril de 2021 09:53

El pasado 28 de marzo en la ciudad de Las Cruces, en el estado de Nuevo MéxicoEstados Unidos, los bomberos del lugar recibieron una inusual llamada de emergencia para remover aproximadamente 15.000 abejas de un auto estacionado cerca de una tienda.

La institución que atendió el incidente, compartió la historia a través de Facebook y rápidamente las fotos se volvieron virales.

Cuando comenzó a conducir su automóvil, el dueño del vehículo se percató de la presencia del enjambre en el asiento trasero, después de regresar de la tienda y colocar los alimentos dentro del coche.

Debido al carácter especial de la situación, los socorristas optaron por recurrir a Jesse Johnson, un bombero fuera de servicio que se dedica a la apicultura en su tiempo libre.

Johnson se acercó al lugar con todo el equipamiento necesario: un kit de colmena, aceite de limón, así como guantes y la vestimenta correspondiente. De este modo, el experto logró retirar las abejas del auto y las trasladó a su propiedad donde encontraron su nuevo hogar. El 'operativo' duró alrededor de dos horas.

"Por suerte, cuando las abejas hacen un enjambre, son bastante dóciles. No tienen un hogar que proteger por un momento. Es mucho más intimidante que peligroso", explicó el apicultor al The New York Times.

Además, reveló que cuando recibió el llamado salió enseguida de su hogar: "Haré cualquier cosa para evitar que la gente mate a las abejas".

"Es común en la primavera que las colonias de abejas se dividan, con un enjambre siguiendo a una reina a otro lugar", explicó. También sugirió que las abejas, que en conjunto pesaban alrededor de 15 kilos, podrían haber venido algún lugar cercano.

Según las autoridades de la ciudad, no se produjeron heridos graves, aunque señalaron que un guardia de seguridad de un supermercado y al menos un bombero fueron picados.

“A un tipo le picaron el labio y nos burlamos de él a la mañana siguiente”, contó Johnson.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios