5 alimentos que no deberían faltar en tu cocina

miércoles, 21 de abril de 2021 12:07

Un estudio efectuado recientemente por la Escuela de Medicina de Harvard reveló que alimentos deberíamos consumir con la mayor asiduidad posible, ya que poseen un gran impacto nutricional.

Teresa Fung, profesora adjunta del departamento de nutrición de Harvard T.H. Chan School of Public Health, enumeró los cinco alimentos que deberían ser tenidos en cuenta para llevar una dieta sana y qué beneficios nos traen.

1. Salmón: es una gran fuente de proteínas saludables, ácidos grasos omega-3 y vitamina D que fortalece los huesos. "Intente comer al menos una vez a la semana", sostiene Fung.

2. Repollitos de bruselas: estas verduras tienen alto contenido de nutrientes. "Ofrecen un grupo completo de vitaminas, que incluyen vitamina A, vitamina C, vitamina K, potasio y ácido fólico", dice. Son amargos y por eso mucha gente se resiste a comerlos, así que ella recomienda asarlos con una pizca de aceite de oliva y cubriendo con nueces picadas.

3. Arándanos: son muy ricos en antioxidantes, vitamina C, vitamina A y fibra. Ella sugiere mezclarlos con alguna otra fruta y yogur natural para hacer un batido.

4. Frutos secos: las almendras sin sal, las nueces y hasta los pistachos son un aperitivo saciante que proporciona una "infusión de aceites, proteínas y vitamina E muy saludables. Dependiendo del tipo de nuez que elija, una onza puede generar 200 calorías o más", explica, así que el límite de su ingesta diaria es solo un puñado chico.

5. Yogur natural: para obtener una dosis de probióticos saludables para el intestino, proteínas, calcio, magnesio, vitamina B12 y ácidos grasos esenciales, el yogur natural es ideal. "El problema es que algunas de las marcas tienen demasiada azúcar", dice Fung. Es importante evitar yogures azucarados. "Yogur simple con una sana cantidad de probióticos es lo que se debe buscar", indicó la nutricionista.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias