Elegí el que más te guste

Jugos de colores para sumar energía y combatir dolores

sábado, 3 de abril de 2021 14:27

Aunque ya arrancó el otoño y en “teoría” el frío de a poco está por llegar, no es momento de excusas para no ingerir productos sanos y saludables, con más razón debemos tener energía para renovarnos, hacer deporte y “volver a activar”. Los jugos son una buena manera de incorporar alimentos esenciales para tener más vitalidad.

Para todos los gustos

Son jugos para disfrutar en cualquier momento del día; como un desayuno liviano, a media mañana como snack, después de hacer ejercicio, o en la tarde como una merienda energizante y si los haces más aguados son geniales para acompañar con el almuerzo y la cena. ¡Sólo hay que animarse, crear y probar!

Son recomendados para hacerlos en casa, con ingredientes que tengamos a disposición. Incluso, si hay niños en el hogar es una buena manera de incentivarlos a que prueben jugos incorporando frutas y verduras coloridas. También es un buen ámbito para que ayuden y colaboren a prepararlos ellos mismos.

Todos estos jugos son súper fáciles de hacer en licuadora. Además, se pueden colar fácilmente y así, se aprovechan todos los nutrientes de las frutas y verduras”, afirma Romina Polnoroff, especialista.

Los elegidos

-Jugo verde: con matcha, miel, gotitas de limón y agua filtrada.

-Jugo blanco: con yogur natural, canela, semillas de lino, miel y leche de coco.

-Jugo naranja: con mango, naranja, cúrcuma, azúcar mascaba y agua filtrada.

-Jugo amarillo: con limón, menta, jengibre, miel y agua filtrada.

-Jugo marrón: con cacao, banana, azúcar mascaba y leche de almendras.

-Jugo rosa: con frutillas, arándanos, sal del Himalaya o marina, stevia y agua filtrada.

-Jugo verde lima: con cúrcuma, jengibre, lima, miel, agua filtrada.

-Jugo lila: con arándanos, chía, endulzante a gusto, yogur natural y agua de coco.

 

Todos estos jugos se preparan de la misma manera, la cantidad de ingredientes es a gusto. Siempre la cantidad de agua es mayor a los demás ingredientes, pero se puede incluir un poco más o menos dependiendo de si uno desea que sea más espeso o más líquido.

 

Algunos tips

Las semillas, como lino o chía, se recomienda dejarlas un ratito en remojo antes de ponerlas en la licuadora, con unos 20-30 minutos es suficiente.

Al limón y a la lima, además de jugo, se les puede agregar ralladura. Es importante que sean orgánicos y estén bien lavados.

Los líquidos pueden reemplazarse siempre, si no cuentas con leches vegetales, puedes usar leche animal o agua. Si no tienes yogur puedes reemplazarlo por una cucharada de avena instantánea remojada, si no tienes aguas de coco se puede reemplazar por agua filtrada.

Lo importante es la combinación de sabores, especias, semillas y frutas.

 

 

Asesoró: Romina Polnoroff, creadora de MamaSana, blog sobre comida saludable. (@mamasanablog)

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias