Video: Tuvo coronavirus hace siete meses y aún no puede dejar de toser

La joven de 16 años oriunda de Murcia expresó que su vida “ha cambiado completamente”
viernes, 30 de abril de 2021 14:25

Verena García es una joven española de dieciséis años que fue diagnosticada con coronavirus hace siete meses, y que, según cuenta, al día de hoy, continúa padeciendo las secuelas de la enfermedad. “Desde octubre no he dejado de toser”, apuntó.

El caso de la adolescente oriunda de Murcia, se dio a conocer a través de un video que se viralizó en pocas horas por las redes sociales y los portales de noticias de todo el mundo.

Según contó durante una entrevista, interrumpida por un ataque de tos persistente que padece desde el primer día que contrajo la enfermedad el 27 de octubre del 2020 "en el colegio", su vida “ha cambiado completamente”: tiene problemas para dormir, para estudiar, e incluso, teme salir a la calle.

Verena reveló además que, desde entonces no ha podido reunirse con amigas, salir al cine o a comer, así como tampoco asistir a clases si no es de forma online.

“Es difícil, pero al final te acabas acostumbrando y te buscas las mañas para comunicarte con tu familia y amigos”, responde la menor cuando es preguntada acerca de cómo se comunica con los demás. Según los médicos, Verena podría sufrir un impulso en el cerebro que la obliga a toser cada cierto tiempo. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias