Obra del artista Sacha Jafri

El lienzo más grande del mundo fue vendido por 62 millones de dólares

lunes, 5 de abril de 2021 01:08
lunes, 5 de abril de 2021 01:08

El lienzo más grande del mundo se vendió en una subasta celebrada en Dubai por casi 228 millones de dirhams (62 millones de dólares). 


‘El viaje de la humanidad’ mide 1.980 metros cuadrados, lo que equivale a cuatro canchas de básquet. 
Fue pintado durante siete meses en el salón de baile de un hotel de lujo en Dubai, el Atlantis The Palm por el pintor británico Sacha Jafri y los fondos recaudados irán a parar a Unicef, Unesco, The Global Gift Foundation y Dubai Cares para programas relacionados con la educación infantil, la atención médica, el saneamiento y la conectividad digital. 


La monumental obra se cortó en 70 partes. Jafri tenía la intención de vender los paneles por separado con la esperanza de ganar unos 30 millones de dólares. Pero el empresario Andre Abdoune ofreció más del doble para comprarlos todos.


‘El viaje de la humanidad’ es parte de una iniciativa benéfica de Sacha Jafri, ‘Inspirado por la humanidad’, que se lanzó en 2020 durante la pandemia. 


Dice Jafri: «Al comienzo de mi iniciativa ‘Inspirado por la humanidad’, tuve la visión de volver a conectar nuestro planeta roto a través de los corazones, las mentes y las almas de los niños del mundo. Siento en mi corazón que estamos un paso más cerca de lograr esto esta noche, gracias a Andre Abdoune». 


Esta venta coloca a Sacha Jafri entre los artistas vivos más cotizados del mundo. 
Los 62 millones de dólares recaudados por el monumental lienzo solo han sido superados en una subasta por las obras de Jeff Koons, David Hockney y el artista digital Beeple.


El artista fue educado en el elitista colegio de Eton y estudió Bellas Artes en la Universidad de Oxford. 
Entre sus clientes están los Obama y el actor Leonardo DiCaprio. 


«Estaba atrapado, por culpa del Covid-19, en Dubai y quería crear algo conmovedor, que significara algo», explicaba hace unos meses el artista. 


Además de la pincelada y la pintura por goteo del propio estilo abstracto de Jafri, que él llama «realismo mágico», la pintura presenta trabajos enviados online por niños de todo el mundo, centrados en temas como la conexión, separación y aislamiento durante la pandemia. 


Bajo el lema «Pintemos el mundo de un color diferente», el proyecto cuenta con el patrocinio del jeque Nahyan bin Mubarak Al Nahyan y el apoyo de Unicef, el Gobierno de los Emiratos Árabes y la organización benéfica Global Gift Foundation, y ha sido respaldado por celebridades, como la Princesa Beatriz de York, Eva Longoria, Deepak Chopra, David Beckham, Richard Branson, James Corden, Karim Benzema, Quincy Jones, Roger Federer, Luis Fonsi, Rita Ora, Leona Lewis y Robbie Williams, entre otros muchos.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios