"La mano de Dios": Enfermera ayuda a infectados de COVID-19 usando guantes con agua tibia

martes, 6 de abril de 2021 11:03

Lidiane Melo es una enfermera encargada de atender a pacientes con Covid-19, que se hizo viral en Facebook por utilizar unos guantes con agua tibia para tranquilizar a una paciente que se encontraba en un estado crítico por coronavirus en Río de Janeiro, Brasil, teniendo en cuenta que el contacto no es posible.

Una anciana que estaba a punto de ser intubada por coronavirus le pidió a la enfermera que le tomara la mano. La paciente se sentía desprotegida y angustiada. Sin embargo, ella no podía sostenerla por riesgo de contagio.

“No nos dejó sedarla, solo dijo que no podíamos dejarla morir, que tenía dos hijas y dos nietas, que cuidaba a su familia. Me pidió que la tomara de la mano. Le dije que no podía, que tenía otros pacientes que atender, pero que iba a hacer algo”, contó Lidiane.

Ante el riesgo que implicaría tocarla, Lidiane utilizó lo que tenía a su alcance y llenó dos guantes quirúrgicos con agua tibia. Acto seguido, los amarró uno sobre otro y colocó la mano de la mujer en medio de ellos.

“Hice la manito, ella se calmó y me dijo que parecía que yo estaba sosteniendo su mano y le dije que no era la mía, que era mejor que pensara que era la mano de Dios que la iba a ayudarla a salir de ahí”, contó la mujer de 37 años a medios locales.

12%
Satisfacción
30%
Esperanza
0%
Bronca
57%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios