Supermercado deberá pagarle $2 millones tras acusarlo falsamente de robar un desodorante

Lo taclearon al sonar una alarma, a pesar de que la cajera aseguró que el cliente había pagado el producto.
martes, 6 de abril de 2021 17:36
martes, 6 de abril de 2021 17:36

Alejandro, junto a su esposa y su hija, concurrió en febrero de 2017 al supermercado en la localidad cordobesa de Marcos Juárez a realizar las compras y lo acusaron de robar un desodorante de 20 pesos, por lo que ahora recibirá una indemnización de 2 millones.

Así lo dispuso la jueza en lo Civil y Comercial, Elisa Molina Torres, a cargo del juzgado de Bell Ville, quien condenó a la empresa por "daños morales y psicológicos".

La acusación contra Alejandro se produjo cuando se retiraba del local y sonaron las alarmas que suelen advertir que alguien se retira con un producto sin pagar. Entonces, según su abogado, los guardias de seguridad lo "taclearon".

"Empezaron a sacarle todos los productos, se llamó al cliente y se lo llevó a un lugar reservado, donde pasaron todos los productos, porque era posible que el lector no haya ‘quemado’ alguno de los códigos de los productos", explicó el letrado a medios locales.

En esa requisa detectaron un desodorante de $20,40 que no figuraba como abonado. "Le dicen que no se lo puede llevar, que lo tiene que pagar, ante la mirada de casi todo Marcos Juárez", señaló el abogado.

Aunque la cajera aseguró en ese momento que el cliente había pagado dicho producto, uno de los empleados de seguridad "a los gritos, le decía que podía dejarlo o debía pagarlo de nuevo".

"Mi cliente lo volvió a pagar y se fue a la casa con vergüenza por tamaña acusación de robo. Más tarde, con más tranquilidad, se dio cuenta que el producto aparecía en el ticket, y por ende, lo había abonado, pero no le habían quemado el código de barras", detalló el letrado.

En su reacción inicial, al enterarse de la denuncia, la compañía le ofreció al cliente humillado un resarcimiento de 50 mil pesos, que Alejandro rechazó además con la intención de que el proceso derive en una mejor capacitación de los empleados de seguridad.

Más tarde, se enteraron que que despidieron a dos de los tres empleados implicados. "Mi cliente se sintió mal cuando se enteró, porque no era lo que buscaba, sólo quería que no volviera a ocurrir", afirmó su abogado.

50%
Satisfacción
12%
Esperanza
31%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

6/4/2021 | 19:44
#149006
BIEN POR LA JUSTICIA, LAS MEGA CADENAS TE TRATAN COMO LADRÓN, Y JAMAS TE PIDEN DISCULPAS NI NADA, ADEMÁS LOS EMPLEADOS DE SEGURIDAD NO SE LES RECONOCE EL PODER DE POLICÍA, ELLOS JAMÁS DEBEN REVISARTE, NI LLEVARTE A UN LUGAR APARTADO NI TOCARTE TUS COSAS , NI NADA QUE SEA INVASIVO YA QUE ESTARÍAN RETENIENDO, Y ADEMAS ESTARIAN HACIENDO USO DE UNA FACULTAD QUE ELLOS NO TIENEN, MUCHO MENOS GOLPEARTE TACKLEAR O IMPEDIRTE SALIR, BIEN POR LA JUSTICIA YA BASTA DE ABUSOS, , YA BASTANTE ROBAN ESTOS SUPERMERCADOS FIJANDO PRECIOS Y LLENANDOSE LOS BOLSILLOS, CON MERCADERIAS VENCIDAS Y EN MAL ESTADO

Otras Noticias