Video: Encuentran una rana gigante del tamaño de un bebé en Islas Salomón

miércoles, 12 de mayo de 2021 11:06
miércoles, 12 de mayo de 2021 11:06

Empleados de un aserradero de Islas Salomón, encontraron una rana gigante, que, según ellos, tiene el tamaño de un bebé humano, en las afueras de la capital del país, Honiara.

A través de sus redes sociales, Jimmy Hugo, dueño del aserradero, compartió un video del enorme animal y rápidamente se volvió viral.

El ejemplar encontrado es de una especie llamada "Cornufer guppyi", que habita esta región del país y es una de las ranas más grandes del mundo.

El biólogo Patrck Pikacha, explicó que estas ranas gigantes fueron desapareciendo en los últimos años debido a las talas y a la expansión de asentamientos que fueron ocupando su hábitat natural, según informa el medio RT.

En este sentido, el biólogo explicó que cuando los humanos usan los arroyos para lavar, los químicos de los detergentes dañan la piel de estas ranas "volviéndose bastantes raras".

Estas ranas gigantes son llamadas por los lugareños “pollos de monte” y son cazadas por su carne en las Islas Salomón y en Papúa Nueva Guinea. “Esa es la expresión, es pollo de monte y es más delicioso que el pollo”, afirmó Hugo. De hecho este animal fue encontrado por trabajadores del aserradero donde Hugo dirige una operación mientras intentaban cazar un cerdo salvaje. Sin embargo, esta vez lamentó que la carne de la rana sea tan preciada: se la comieron. “Les dije a mis muchachos: ‘la próxima vez, si atrapan uno, nos lo quedaremos’”, relató y continuó: “Para que la próxima vez vean la rana real, no solo una imagen”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias