TIERRA DEL FUEGO

A un turista se le rompieron las zapatillas y llamó a los rescatistas para que le lleven unas nuevas

A través de las redes cuestionaron el profesionalismo de los rescatistas porque no tenían borcegos para llevarles hasta el lugar para que el turista pudiese continuar la caminata
lunes, 3 de mayo de 2021 14:51

El pasado viernes un grupo de 8 turistas rosarinos se adentraron al sendero de Laguna Esmeralda, en Tierra del Fuego, a uno de ellos se le rompió la zapatilla y pidieron la asistencia de la Comisión de Auxilio (CA) para que fueron en su rescate a llevarles un par nuevo.

A pesar de recibir la ayuda de la CA, los turistas cuestionaron en las redes sociales el profesionalismo de los rescatistas porque no tenían borcegos para llevarles hasta el lugar para que el “infortunado” pudiese continuar la caminata.

El hecho también fue detallado por la propia Comisión de Auxilio en su perfil de Instagram, donde colocaron una fotografía bajo el título: “Imprudencia y enojo de viajeros en la senda de Laguna Esmeralda.

“Siendo las 13:25 hs. la Central de Comunicaciones de Defensa Civil Municipal, nos pone en conocimiento de una situación particular de un grupo de ocho personas que transitaban la senda de la Laguna Esmeralda”, comenzó su relato la CA.

“En momento que el operador interroga para interiorizarse del hecho del llamado, manifiestan ser un grupo de 8 personas, que no estarían lesionados ni extraviados, que preguntados por el operador y la cuestión del llamado, dan como respuesta “que se le había roto el calzado que era una zapatilla” situación esta que lo ponía sin poder continuar”, indicaron.

Lo que el operador les hizo saber, fue que “la Comisión de Auxilio de Ushuaia, da asistencia a personas lesionadas o extraviadas y que no cuenta con ese tipo de indumentaria o calzado para remplazo, haciéndoles saber que ellos habían cometido un error en transitar la senda con ese tipo de calzado. Como respuesta recibieron maltrato con la frase que señalaba: “que para qué venden turismo, sino podemos dar respuestas a su llamado” cortando la comunicación.

“Más tarde cerca de las 14:00 horas ingresa nuevamente otro llamado del mismo grupo, indicando que se habían dividido en dos grupos de 4 personas y que uno grupo haría el descenso hasta el estacionamiento, para que luego 2 de ellos lleven el calzado a quien se le había roto, pero indicando que se encontrarían extraviados”, indicaron en el Instagram.

Pero luego, “arribados la central de comunicaciones, observan que las dos personas que se quedaron esperando a sus compañeros de travesía y que ya estarían llevando el calzado, estaban mojados, sin la indumentaria y sin el calzado acorde, sumado las condiciones meteorológicas de lluvia y bajas temperaturas, con la posibilidad de nevadas en zonas altas”.

Por último, en un detallado informe se indicó que “a las 16:21 horas llegan todas las personas en buenas condiciones a la base de operaciones, donde constituida el acta, indican ser todos oriundos de la ciudad de Rosario provincia de Santa Fe”.

Cerrando el informe en Instagram, la Comisión de Auxilio sostuvo: “Un hecho más, que se podría haber evitado de haber tomado los recaudos e información de cómo transitar una senda de esas características”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias