Un grupo de amigos inventó un mate sin bombilla que es un éxito mundial

lunes, 21 de junio de 2021 13:45

Un grupo de amigos emprendedores de Santa Fe crearon un termo para tomar mate que funciona sin bombilla y con cápsulas de yerba comprimidas. A pocos meses de su lanzamiento ya exportan su creación a 47 países.

El invento se llama “MateCaps” y se trata de una botella de polipropileno diseñada por Marcos Stubrin (28), Agustín Favre (25) y Salvador Fernández (28), especialmente para contener y preparar la infusión típica de nuestra región.

“Queremos llevar el mate al mundo y elegimos que nuestro primer idioma sea el inglés para llegarle a tanta gente que no lo conoce. De todos modos, estamos trabajando en una versión en español para nuestras plataformas”, explica Marcos, fundador y CEO de la empresa.

Si bien, la idea es argentina, las botellas se fabrican en China, la yerba mate orgánica proviene de Brasil y la planta donde se procesan las cápsulas está en Uruguay, al igual que el centro de logística donde se despachan los pedidos, puerta a puerta.

¿Cómo funciona MateCaps? 

La botella de 410 milímetros cuenta con un sorbete en forma de pico que al absorber sube el líquido. También tiene una pared doble que permite conservar la temperatura del agua por mucho tiempo y gracias al material del que está hecha es 100% reciclable.

Funciona con capsulas de yerba mate comprimida y no necesita bombilla. Además de esta función, “MateCaps” es apta para tomar otras infusiones como tereré o simplemente agua.

El valor de mercado de “MateCaps” es de US$ 49 y puede ser adquirido en cualquier parte del mundo. En Argentina se puede comprar, pero no en moneda nacional, por lo que el valor ronda en los 8 mil pesos. 

21%
Satisfacción
7%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios