De Bolivia a Salta

Insólito: quisieron ingresar un vehículo al país en un gomón

Tras percatarse de la presencia de Gendarmería los involucrados abandonaron la precaria embarcación y regresaron nadando al país vecino.
jueves, 3 de junio de 2021 13:07
jueves, 3 de junio de 2021 13:07

El contrabando entre los países limítrofes con la argentina es un delito habitual, especialmente en la frontera entre Salta y Bolivia, a través del Río Bermejo, donde efectivos de Gendarmería se llevaron una tremenda sorpresa.

Resulta que tras recibir un aviso desde el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Frontera (Sitevif) sobre el ingreso ilegal de personas hacia nuestro país, efectivos del Escuadrón 20 "Orán", perteneciente a la Gendarmería Nacional, pudieron ver como intentaban cruzar una camioneta Ford EcoSport Titanium en un gomón proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Tras percatarse de la presencia de los funcionarios, los involucrados abandonaron  la precaria embarcación  y a una mujer con su hijo que iban a bordo del vehículo, y regresaron nadando al país limítrofe.

Seguidamente, los gendarmes identificaron a una mujer de nacionalidad boliviana con residencia en Salta, quien se encontraba con su hijo menor de edad y manifestó ser la dueña del rodado.

La Fiscalía Descentralizada de Tartagal dispuso la inspección del rodado mediante la utilización del escáner de AFIP-DGA y su posterior secuestro, como así también la mujer quedó supeditada a la causa, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias