8 claves para no resfriarse en invierno

miércoles, 14 de julio de 2021 10:57

El resfriado común es una de las razones principales por la que los niños faltan a la escuela y los adultos al trabajo. La mayoría de las personas se resfrían en otoño y en invierno, pero los resfriados se pueden contraer en cualquier época del año. Sin embargo, siguiendo estos 8 consejos, podemos protegernos y evitar pasar por este mal momento de salud.

El doctor Ernesto Crescenti recomienda:

1- Lavarse las manos con más frecuencia 

Los resfríos y las gripes se contagian por contacto directo, por lo que lavarse las manos con frecuencia y secarlas bien es clave para evitar la difusión de gérmenes. Esto es importante sobre todo si se viaja en transporte público o si se está en contacto con mucha gente en el trabajo.

2- No tocarse la cara con las manos

Sobre todo fuera de casa, dado que, las mucosas de la nariz y la boca, así como los ojos, son muy sensibles al contagio.

3- Alimentarse adecuadamente 

La alimentación es una aliada fundamental para alejar los resfríos. En la dieta diaria no deben faltar vitaminas A, B y C y minerales como cobre, hierro o zinc. Las espinacas, las cebollas o las manzanas ayudan a despejar la nariz y los bronquios. Por otro lado, naranjas, limones, tomates o kiwis alivian la congestión nasal, actuando como antihistamínicos naturales.

4- Evitar el estrés 

Los nervios y la ansiedad juegan en nuestra contra, debilitando el sistema inmune.

5- Dormir entre 6 y 8 horas 

El sueño repara los daños celulares sufridos durante el día, por lo que el descanso nocturno ayuda al sistema inmune a recuperarse y aumentar sus fuerzas.

6- Ventilar la casa 

Aunque haga frío, es clave que el aire corra y se renueve tanto al comienzo del día como al final, porque mantendrá los gérmenes fuera de la casa.

7- Evitar los espacios cerrados y concurridos 

De ser posible, evitar los lugares en los que hay mucha gente, como cines, restaurantes u hospitales, debido a las altas posibilidades de contagio.

8- No automedicarse 

Tomar antibióticos solo en caso de que el médico lo recete. Mientras tanto, lo mejor es descansar, alimentarse bien y beber mucha agua para aplacar los síntomas. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias