Lanzaron un insólito “tarot peronista” con imágenes de Perón, Evita, Néstor y Cristina

miércoles, 28 de julio de 2021 09:32

El tarot es una baraja de cartas que se puede utilizar para consultar e interpretar hechos, sueños, percepciones o estados emocionales.
La baraja está formada por un total de 78 cartas divididas en arcanos mayores y menores. La palabra arcano proviene del latin arcanum y significa misterio o secreto. Los arcanos mayores representan al universo y están divididas en tres grupos: conocimiento, acción y emoción. Los menores, por su parte, informan acerca de acontecimientos o eventos cotidianos. Aunque cada carta tiene su significado, siempre estará condicionada por aquellas que están a su alrededor y la conclusión se extraerá teniendo en cuenta el conjunto.
Ahora, dos originales jóvenes porteños combinaron este arte con el famoso movimiento popular y crearon el tarot peronista.

Hasta el momento, este singular juego de barajas tiene solo 15 de los 22 arcanos mayores. Estas figuras, que simbolizan diferentes personajes o cualidades, son representadas en este caso por íconos de la historia del peronismo tales como Juan Domingo PerónEva Perón, Carlos Menem, Néstor Kirchner o Cristina Fernández de Kirchner.

Alan Ojeda y María Parodi son los creadores de esta baraja de cartas: “La idea de este Tarot surge un poco de la tradición del artista plástico Daniel Santoro, que tiene una serie de simbologías o estructuras medio mitológicas del peronismo que sobreviven en la cultura”, explicó Alan, quién es periodista y Licenciado en Letras.

María fue quien pintó las cartas y les colocó la explicación detallada de cómo se interpreta cada símbolo o figura.

Hasta ahora, en las 15 barajas del tarot peronista que pueden verse están, entre otros, las figuras de Cristina Kirchner como “la Emperatriz”Eva Perón como “la Sacerdotisa”, “la Justicia” y “la templanza”Juan Perón como “el Emperador”Carlos Menem -acompañado por Susana Giménez y Marcelo Tinelli- como “el Diablo”Eduardo Duhalde como “la Muerte”.

La figura del Tarot que quizás tiene más relación con lo que en estos tiempos se llama “la grieta” es el arcano VII, “la Fuerza”, en el que se ve la ilustración de Cristina Kirchner “domando” la figura de un león que representa al expresidente Mauricio Macri.

28%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
42%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios