Estos son los lugares donde nunca hay que guardar los dólares en casa

domingo, 15 de agosto de 2021 16:00
domingo, 15 de agosto de 2021 16:00

A pesar de que desde el Gobierno nacional aseguran que una caída del valor peso es impensada, con la propia directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Mercedes Marcó del Pont asegurando que "nadie sensatamente está pensando que va a haber una devaluación", gran parte de los argentinos siguen optando por tener dólares cómo principal moneda de ahorro.

Esto se ve reflejado en la gran cantidad de personas que accedieron a comprar dólares durante el mes pasado -con el reporte oficial del Banco Central de la República Argentina (BCRA) asegurando que se vendieron u$s 125 millones-.

Y mientras que el uso de dólares para el ahorro esto parece sensato desde un punto de vista financiero, varios especialistas en el ámbito de la seguridad personal aseguran que el hecho de tener los activos de forma físico en el hogar puede ser algo bastante arriesgado y que muchas veces no es lo más recomendable.

 

EL RIESGO DEL CUENTO DEL TÍO

Según explica Martín Durán, especialista en seguridad y CEO de la empresa ExecutiveCar, la principal razón por la cual es peligroso guardar dólares o objetos de valor en el hogar es debido al cuento del tío, ya que estos son muy accesibles en caso de que su dueño sufra una estafa de algún tipo.

Estos riesgos se multiplican si el hogar donde son guardados está habitado por una persona mayor de edad, ya que estas son las principales víctimas de estafas de este estilo, donde se piden rescates por secuestros que nunca pasaron y se termina así robando dinero que podría haber está a salvo si se encontraba en una bóveda de un banco.

Pero este no es el único problema con el que uno se encuentra a la hora de guardar dinero, ya que hacerlo en un sitio de la casa erróneo también puede llevar a que se degraden y terminan arruinando. "La gente los suele guardar en lugares cómo el freezer, congelándolos y arruinándolos en el proceso", detalló.

Cepo cambiario, cierres de empresas y conflictos: en qué trabajan los grandes estudios de abogados

"Otro sitio donde suelen guardarlos es en los tanques de agua o mochilas de los inodoros, algo muy malo para los billetes debido a la humedad que suele haber en estos lugares", continuó explicando Durán y luego agregó: "Las canaletas de las casas también suelen ser lugares utilizados para esto, aunque tienen de malo el no saber qué pasa por ahí. Si hay ratas o algún animal, entonces esos billetes seguramente terminarán rotos".

En cuanto a lo que sí se puede hacer a la hora de guardar billetes, lo principal es que estén en lugares secos y con varias capas protectoras que los envuelvan. "Yo siempre recomiendo guardarlos con varias capas de algún plástico y después ponerlos en una bolsa cerrada al vacío", explica Durán y luego asegura: "Con esa técnica no tengo duda de que los billetes pueden durar hasta 100 años sin problemas".

14%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
57%
Indiferencia

Comentarios