SRI LANKA

Construían una obra y encontraron enterrado un zafiro de mil millones de dólares

lunes, 2 de agosto de 2021 11:06
lunes, 2 de agosto de 2021 11:06

El gobierno de Sri Lanka comunicó el hallazgo del zafiro estrella más grande del mundo, con un peso de 510 kilos y un valor de 200 mil dólares, pero que podría llegar a alcanzar los mil millones de dólares.

La valiosa piedra fue descubierta mientras unos obreros realizaban una construcción en el fondo de la propiedad de, casualmente, un comerciante de gemas. “Esta piedra preciosa fue descubierta en Kahawatte en el distrito de Ratnapura y no podemos revelar más detalles de la ubicación precisa debido a preocupaciones de seguridad”, informaron. Los obreros estaban cavando un pozo en el patio de la casa cuando chocaron con una roca, en la que estaba incrustada la gema.

La BBC informa de que el propietario llamó a la piedra la Estrella de Adam, un nombre inspirado por la creencia musulmana que Adán habría llegado a Sri Lanka, tras ser expulsado del Jardín del Edén.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional de Joyas y Gemas de Sri Lanka, Thilak Weerasinghe, reveló que "es un espécimen especial de zafiro estrella, probablemente el más grande del mundo. Dado el tamaño y su valor, creemos que interesará a coleccionistas privados o museos".

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
75%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias