"Soy tu compañere": rompió en llanto en una clase virtual pidiendo que respeten su identidad

miércoles, 25 de agosto de 2021 18:59
miércoles, 25 de agosto de 2021 18:59

Andra Escamilla, integrante de la comunidad LGBT+ y estudiante de la carrera de Arte Digital del Tecnológico de Monterrey, en México, se volvió viral por exigir que respeten sus pronombres en plena clase virtual.

“No soy tu compañera, soy tu compañere”, dijo en un video que ahora tiene miles de reproducciones en redes sociales. Escamilla explicó que se identifica como trigénero, identidad que se caracteriza por fluctuar entre diferentes géneros, dependiendo de la situación, porque existen ocasiones breves en las que se identifica con los pronombres “elle” y “él”.

El joven que se vio involucrado en la polémica dio una explicación en las redes sobre lo ocurrido: "No supe cómo responder a ese tipo de reacción, sinceramente no soy alguien que tenga mucha instrucción en inclusión y género pero traté de hacer lo mejor que pude".

Andra también brindó su versión sobre lo ocurrido y explicó su punto de vista: "El video dura poquito y todos nos perdemos en lo que sucedió ahí [...] Durante mucho tiempo, mis tres semestres de universidad e incluso durante la prepa siempre me han tratado de ella y mi pronombre es elle, si les molesta también está mi nombre en el Zoom".

 

13%
Satisfacción
0%
Esperanza
13%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios

25/8/2021 | 21:07
#149006
Lamentablemente no està aceptado ese vocabulario.
25/8/2021 | 20:37
#149005
¿Y qué es ser compañerE? Porque algo debe ser. Si no lo puede aclarar, no se puede entender y, por tanto, no se sabrá qué hay que respetar...