PASO 2021: Las situaciones más insólitas del domingo de votación

lunes, 13 de septiembre de 2021 10:48
lunes, 13 de septiembre de 2021 10:48

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de las elecciones 2021 que se llevaron a cabo este domingo en Argentina se destacaron, entre otras cosas, por las situaciones inusuales e hilarantes que se viralizaron en redes sociales durante la jornada votación.

No dejaron votar al carpincho en Nordelta

En el Partido de Tigre, Buenos Aires, un sujeto disfrazado de carpincho intentó ingresar a votar a una escuela, pero no pudo dado a que el hombre no quiso quitarse la máscara cuando el presidente de mesa se lo pidió para verificar su identidad.

La exigencia y el protocolo de los comicios, en este caso del Colegio San Pedro, incluye el pedido del DNI para identificar a cada votante. "Yo voto si o si", expresó, sin embargo, se retiró del lugar sin votar.

Una mujer borracha se hizo pasar por fiscal de mesa

Una mujer alcoholizada, que aseguró ser fiscal de mesa, entró a la Escuela N°216 del barrio INTA de Trelew. Sin embargo, por su estado de ebriedad dos efectivos policiales le solicitaron sus datos filiatorios.

Frente a ello, se negó, se molestó y lanzó insultos al personal a cargo de las PASO.

Un hombre se escapó corriendo para no ser presidente de mesa

Un hombre se escapó corriendo de un colegio de Mar del Plata diciendo: "A mí no me van a agarrar, a mí no me van a agarrar” mientras huía por la calle.

Si bien no había asignado con anterioridad su rol en las Primas Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el ciudadano de 60 años llegó primero a su mesa. Como no había autoridad en la misma, la ley establece que, en caso de no tener impedimentos, debe ocupar dicho lugar.

El personaje del Covid-19 también votó

El coronavirus votante se hizo presente en la tarde del domingo en Jujuy. Quienes estaban trabajando en la mesa se sorprendieron y se tomaron a chiste lo que ocurría.

Scaloni llegó a la política

Una lista ficticia circuló en WhatsApp con el rostro del director técnico argentino, Lionel Scaloni, a modo de propuesta en las PASO.

Junto a un grupo de once los jugadores del seleccionado argentino que participó de la Copa América 2021, Scaloni encabezó la lista por sobre los "precandidatos a diputados bonaerenses".

Mauricio Macri votó en un aula inclusiva

El expresidente de Argentina fue fotografiado mientras votaba con un cartel de "Bienvenides" detrás.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias