Recomendaciones para un entrenamiento seguro en primavera: Hidratación, horarios y ropa

lunes, 20 de septiembre de 2021 09:21
lunes, 20 de septiembre de 2021 09:21

Con la llegada de la primavera, también llegan días de temperaturas más elevadas que pueden hacer que nos sintamos más cansados o que nos cueste más comenzar el entrenamiento. Sin embargo, la llegada del calor no tiene por qué significar que vamos a dejar de lado nuestra rutina de actividad física. Hoy te damos algunos consejos para que entrenar en días calurosos sea más llevadero y, sobre todo, seguro:

  • Bebe más líquido y adapta tu alimentación. Con las altas temperaturas el cuerpo pierde más agua, por lo que es importante mantenerlo hidratado aumentando la ingesta de agua y bebidas especializadas cuando practiquemos ejercicio físico. Además, hay alimentos de temporada con un alto contenido en agua que resulta recomendable consumir. Por el contrario, es mejor evitar bebidas alcohólicas o con cafeína, que favorecen la deshidratación.
  • Evita las horas de más calor del día. Si vas a entrenar al aire libre es importante que evites el tramo comprendido entre las 12.00 h. y las 17.00 h. En esas horas es cuando mayores grados se registran, lo que puede llevarte incluso a sufrir un golpe de calor. Es más recomendable llevar a cabo tu entrenamiento a primera o a última hora del día.
  • Elige la ropa adecuada. Utiliza prendas ligeras y transpirables, así como de colores claros y suaves que no favorezcan la absorción de calor. Además, también puedes protegerte con otros elementos como gorras o gafas de sol.
  • Presta atención al calzado. En el caso de las prácticas de actividad física que requieran calzado, es importante que, como en todas las estaciones, primemos la comodidad del mismo. Pero, además, debemos primar que sea transpirable.
  • Adapta tu ritmo. Si el calor es elevado y notas que estás más cansado o que el ejercicio te supone un esfuerzo extremo, escucha a tu cuerpo y adapta tu ritmo a las necesidades del día.

Teniendo en cuenta estos consejos y las precauciones necesarias para entrenar en días de altas temperaturas, podrás continuar con tus rutinas incluso cuando el calor aprieta.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios