HÍGADO GRASO

Se comprobó que el limón actúa como protector hepático por excelencia

viernes, 14 de enero de 2022 10:38
viernes, 14 de enero de 2022 10:38

Una de las enfermedades más comunes últimamente es el hígado graso, una afección en dónde los ácidos grasos y triglicéridos se acumulan en los hepatocitos.

El hígado graso afecta a una gran parte de la población y aunque a veces tiene su origen en el consumo de alcohol, tener una dieta pobre también nos puede traer esta dolencia. Se relaciona a menudo con el consumo de azúcares y grasas en exceso.

El hígado es el órgano productor de colesterol del cuerpo y este es necesario, pero en exceso esta grasa se acumula en el hígado, causando hígado graso, llamado también esteatosis hepática; y pueden aparecer también cálculos en la vesícula biliar.

El limón es una forma muy adecuada para promover la regeneración de las células del hígado, la reducción de la inflamación y la destrucción de los ácidos grasos.

Los antioxidantes y vitamina C del limón también nos ayudan a reducir el nivel del colesterol, mejorando así nuestra digestión.

El hígado produce más enzimas con el agua con limón que con cualquier otro alimento, por lo que esta bebida estimula al hígado para liberar toxinas. Esto ejerce una función de depuración y limpieza. También es muy útil la vitamina C, esencial para fortalecer nuestras defensas y lucha contra los virus y bacterias que afectan al hígado. Y, por último, el consumo regular de zumo de limón mejora la función de la vesícula biliar. Con esto, vamos a promover la digestión gracias a una correcta segregación de bilis.

La terapia de limón se basa casi exclusivamente en beber un vaso de agua con el jugo de medio limón en ayunas, para así proporcionar una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas a nuestro cuerpo. El limón también actúa como un buen antiinflamatorio natural: Gracias a esto, podemos seguir mejorando gradualmente los efectos causados por el hígado graso. La terapia de limón hará que esta condición habitualmente benigna y que no causa síntomas pueda revertirse para evitar que se pase a una fase más grave de la enfermedad: la cirrosis.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias