El drama de una joven de 22 años que parece una niña: “Quiero que me traten como adulta”

jueves, 20 de enero de 2022 11:08
jueves, 20 de enero de 2022 11:08

Shauna Rae es una joven mujer estadounidense de 22 años, que tuvo un cáncer cerebral cuando tenía 6. Debido a una secuela que le dejó el tratamiento de quimioterapia su apariencia física es de una niña de al menos 8 años. Ahora se encuentra bien de salud, pero su vida social no es como ella quisiera.

Cuando Shauna era tan solo una niña le detectaron un avanzado caso de cáncer cerebral, por lo que tuvo que someterse a un tratamiento muy agresivo con medicamentos muy fuertes que le provocaron problemas en sus glándulas de crecimiento y en algunas otras hormonales.

Según creen los médicos, los fármacos utilizados durante la quimioterapia le dañaron el funcionamiento de la glándula pituitaria. La cual se encuentra en la base del cerebro, en una región donde se encontraría el “control maestro” en la producción de hormonas que guían el crecimiento.

Si bien Shauna logró sobrevivir a una enfermedad tan complicada, en la actualidad, a sus 22 años, las secuelas le provocaron algunas complicaciones en su vida social. A la hora de beber alcohol, salir de fiesta y hasta para hacerse un tatuaje, dudan de la edad que tiene. “Si me vieras, pensarías que soy una niña normal haciendo cosas de niña normal con mi divertida y alocada familia, pero la verdad es que no soy una niña. Soy una mujer”, expresa Rae.

“Aunque físicamente no puedo crecer, quiero desesperadamente que me traten como a una adulta. Estoy trabajando en mi independencia”, comenta la joven en un documental que se ha realizado sobre su vida y su día a día. Su madre, Patty, intenta ayudarla, pero a ella tampoco le creen cuando habla de la edad de su hija.

Patty, revela además en el documental que es el objetivo constante de críticas de parte de la gente por “permitir” que su hija de 22 años se vista como la edad que tiene, y no como lo que aparenta, una niña de 8 años. Lo que la lleva a siempre tener que explicar que su hija es suficientemente mayor para tomar sus propias decisiones. “Y ellos no le creen y la llaman mentirosa, lo cual no es para nada divertido”, agrega Rae

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias