Insólito: Una española dice ser la dueña del sol y quiere cobrar impuestos por su uso

martes, 25 de enero de 2022 13:41
martes, 25 de enero de 2022 13:41

Una mujer española asegura ser la dueña del sol desde 2010 y quiere cobrar impuestos por su uso.

María Ángeles Durán es oriunda de la ciudad de Vigo y afirma ser la única propietaria del Sol desde hace doce años. La mujer dice tener, luego de aprovechar un vacío legal, un documento que lo avala y hasta vendió parcelas del astro por Internet.

"Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros", dice un fragmento de un acta notarial que la declara como la única propietaria del sol.

Durán es psicóloga, escritora, abogada, sus conocimientos en esta última profesión la ayudaron a encontrar ese vacío legal para apoderarse del Sol.

Descubrió esta particularidad cuando estaba escribiendo uno de sus libros "Una historia de tres, tú, yo y el Alzheimer" y encontró en internet el caso de una Dennis Hope, un estadunidense que en 1980 encontró una laguna legal y reclamó ser dueña de la Luna. Ambas se basaron en el Tratado del Espacio Exterior de 1967, el cual impide a los gobiernos reclamar la propiedad de cuerpos celestes, pero no especifica nada sobre los individuos.

La dueña de la estrella solar vendía parcelas por una suma de aproximadamente 200 mil pesos, pero el sitio de compra-venta eBay eliminó todas sus publicaciones. A partir de ahí, la mujer demandó a la empresa por una suma de 10 mil dólares.

Las malas noticias para Durán llegaron en 2015, cuando un grupo de personas, la reconoció como la propietaria y la demandó por los daños que ocasiona el sol en la piel.

Pese a que sus demandas nunca prosperaron, en noviembre de 2021 la mujer tomó otra particular decisión. Quería cobrarle un impuesto a toda la raza humana por el uso de su estrella.

“Conozco la ley y respaldé mi reclamo legalmente. Lo hice, pero cualquiera pudo haberlo hecho. Simplemente, a mí se me ocurrió primero. Cuando tienes una propiedad, tiene sentido hacer uso de ella. Las empresas eléctricas se benefician de los ríos, que son de todos, así que espero aprovechar el Sol”, dijo la emprendedora.

Según contó, de lo que recaude, lo distribuirá de la siguiente manera: el 50% al gobierno español, 20% para un fondo de pensiones de ese país, 10% para la investigación y el 10% restante sí iría a sus arcas.

0%
Satisfacción
23%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
15%
Incertidumbre
53%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias