Lleva 70 años sin bañarse y vive de la basura, el agua podrida y animales muertos

Especialistas de la medicina le hicieron un chequeo médico y quedaron sorprendidos por los resultados
viernes, 28 de enero de 2022 13:02
viernes, 28 de enero de 2022 13:02

Un anciano iraní de 87 años se hizo reconocido algunos años atrás por vivir entre la basura, el agua podrida y los animales muertos, ganándose el apodo del hombre más sucio del mundo. Pese a su nula higiene y luego de haber pasado 70 años sin ducharse, especialistas de la medicina le hicieron un chequeo médico y quedaron sorprendidos por los resultados. 

Amou Haji ganó su apodo en el año 2014, luego de que un medio de comunicación local publicara su historia y se volviera viral. Haji vive en Dejgah, en la provincia de Fars, al sur de Irán y cerca del golfo Pérsico. En los últimos días y sabiendo que el hombre seguía viviendo en las mismas condiciones que hace unos años, especialistas en parasitología se comunicaron con él y pudieron convencerlo para que se realizara un examen médico general.

Podría pensarse que nadie puede vivir mucho tiempo de esa manera, pero Amou desafía a la ciencia: los médicos están desconcertados por su excelente estado de salud. El Dr. Gholamreza Molavi, de la Escuela de Salud Pública de Teherán, fue el jefe responsable de los estudios sobre Haji

El especialista reconoció no encontrar una lógica por los resultados, ya que esperaba encontrar enfermedades como Sida y Hepatitis, así como también parásitos y bacterias que pudieran haberse desarrollado en su antihigiénico cuerpo. Los médicos descubrieron que el sujeto no tenía casi ninguna enfermedad pese a su condición de vida tan extrema y su avanzada edad. Apenas Triquinosis, que en el caso de Haji, no presenta síntomas.

Los expertos de la Universidad de Teherán quedaron totalmente sorprendidos tras comprobar los análisis. Es que Haji se alimenta principalmente de animales crudos que murieron atropellados. También bebe agua podrida de latas oxidadas, y cuando no tiene tabaco, fuma heces secas de animales.

Según las hipótesis del doctor Molavi, el hombre al estar viviendo tantos años entre la basura y la suciedad, ha generado un sistema inmunológico increíblemente fuerte. Los pobladores de la zona, lejos de ser amables y ayudarlo, suelen tratarlo mal e incluso agredirlo por su apariencia. El gobernador de la provincia pidió a los vecinos que dejen al hombre en paz, ya que es un “alma gentil” que “nunca le hizo daño a nadie”.

 

10%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
70%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias