Furor en ventas del kit argentino "antimufa" para el Mundial de Qatar: “Ojalá funcionen”

Una pareja de emprendedores argentinos creó un "kit antimufa" en la previa del inicio del Mundial y tuvo un éxito tal que que agotaron el stock en la primera semana de venta
lunes, 14 de noviembre de 2022 08:29

Dos emprendedores argentinos dedicados a la marroquinería lanzaron Brava Bags, poco antes de la pandemia de coronavirus. La firma se dedica a la realización y venta de carteras, mochilas, morrales, accesorios de cuero, entre otros productos.

Ya en la cuenta regresiva para el inicio del Mundial de Fútbol de Qatar, Paola Russo y Matías Herrera, idearon los kits antimufa para que la Scaloneta logre traer la Copa del Mundo a la Argentina, y se agotaron en una semana. “Ojalá que funcionen”, se entusiasmó la diseñadora en dialogo con TN.

El kit consiste en una riñonera con una chapita que dice “Scaloneta”, con un cierre de DiegoMessi y Di María, un tubo para poner adentro las figuritas de los “mufa” que se quieren congelar y las indicaciones de uso, estampitas de Maradona y Messi.

“Con mi novio somos muy fans de la Scaloneta y ya desde la Copa América nos tatuamos. Ahora, decidimos que queríamos participar de alguna forma en el Mundial y se nos ocurrió armar una riñonera con distintas cosas adentro; entonces pusimos un tubo mufa, distintos jugadores de otras selecciones o gente que acá en la Argentina la consideramos mufa. Cuando los recibían tenían que ponerlo en el freezer para congelar a esas personas y que no puedan accionar su mufa”, expresó Russo.

Si bien los compradores del kit fueron “muy variados”, los fans reales fueron los más chicos. “Los nenes se volvían locos con las figuritas, con el tubo antimufa, con todo”, contó entusiasmada.

Cabe resaltar que "anulo mufa" es uno de los recursos que utilizaron las redes sociales, especialmente Twitter, para querer cancelar un efecto negativo sobre hipótesis que sacan otros usuarios sobre un posible papel protagónico de Argentina en el mundial. 

Russo explicó que el inicio del emprendimiento se dio a través de la venta en redes sociales, principalmente en Instagram, pero que se hizo más conocida con participación en showrooms o ferias.

En la actualidad Brava Bags cuenta con un local en la ciudad bonaerense de Wilde, pero durante la cuarentena los emprendedores tuvieron que reinventarse porque ya no contaban con la posibilidad de que vean sus productos en una feria. Por este motivo, optaron por hacer envíos a domicilio por motomensajería o correo.  

Sobre Brava Bags 

El emprendimiento inició como hobby, porque Paola había estudiado diseño de marroquinería y quería comenzar a crear sus propios artículos.

“Empezamos vendiendo por redes sociales, por Instagram y después iba a showrooms, a ferias y ahí me empecé a hacer como más conocida, la gente tenía la posibilidad de ver mis productos, pero cuando nos agarró la pandemia todo eso dejó de funcionar y no me quedó otra que perder la vergüenza y empezar a hablar por redes sociales”, contó.

Cuando la cuarentena impidió la circulación de gente, tuvieron que reinventarse y empezar a hacer envíos a domicilio por motomensajería o correo. Ambos mantenían sus empleos (ella como data entry y él como encargado de un edificio de Puerto Madero), pero no querían abandonar su sueño.

“La pandemia fue nuestro mayor crecimiento, tanto que terminamos abriendo un local en el centro de Wilde”, recordó la diseñadora. Fue entonces cuando decidió renunciar a su empleo y dedicarse tiempo completo al emprendimiento. Poco después, Matías la siguió en el mismo camino. Hoy, el equipo también creció y sumaron talleristas.

Pasaron de fabricar menos de diez artículos por mes a más de 700. Su especialidad son las carteras, las riñoneras y productos de marroquinería, todos con cuero ecológico o lona, pero por supuesto la estrella es el kit antimufa, los pilusos y algunas sorpresas más para el mundial.

El próximo objetivo de Brava Bag es apuntar a la venta mayorista para llegar a toda la Argentina y, a futuro, quieren expandirse a los países de la región.

Comentarios