Cuál es el significado de la visita de un colibrí a tu hogar

Conocé cuál es el significado de ver un colibrí en el jardín o la ventana y qué los atrae a tu casa
viernes, 25 de noviembre de 2022 09:30
viernes, 25 de noviembre de 2022 09:30

El colibrí o picaflor, es una las aves más curiosas y vistosas de la naturaleza, por su colorido, sonido, rapidez y otras cualidades. Además de su enternecedor aspecto, su visita puede tener un significado muy especial, ya que, a lo largo de la historia, creencias de distintas culturas lo interpretan como un hecho positivo y de buen augurio.

Por ejemplo, para la cultura mexicana los colibrís son seres respetados que simbolizan la alegría, sanación y adaptabilidad. Por tal motivo, cuando un colibrí se hace presente en una casa se interpreta como la llegada de una nueva energía, o bien, como un mensaje de un ser querido que falleció y protege el hogar.

Esta pequeña y delicada ave logra los 1.200 latidos por minuto, haciendo que sus alas se muevan hasta 90 veces por segundo. El colibrí es herbívoro y a lo largo de la historia, siempre fue considerado como un mensajero divino y portador del amor. Por eso, cuando se hace presente en un hogar, trae consigo un significado muy positivo.

Qué significa la visita del colibrí

El ave es mencionada en la Biblia como un mensajero del cielo y por eso se considera que cuando llega a una casa puede tratarse de una persona que ya no está, pero que transmite la energía para seguir adelante y liberar el pasado que puede estar afectando la vida. Un aspecto similar fue considerado por la cultura maya, donde también se lo asocia con los ángeles.

Por otra parte, algunas leyendas consideran que cuando un colibrí se acerca a una persona, es porque esta necesita sanar y liberar las energías negativas que tiene. Por eso, su presencia recuerda los sueños y la perseverancia para concretarlos.

Así, sin importar de dónde provenga la leyenda o mito, la presencia de un picaflor siempre transmite un mensaje positivo y de energía pura para fortalecerse y lograr sanar de manera equilibra.

10 curiosidades del colibrí

Lo más característico de estas aves es su plumaje colorido y bello, además de su particular forma de volar. Los picaflores, son un conjunto de aves apodiformes que cuentan con más de 300 especies, lo que las hace una de las familias más grandes de aves. Además, cuentan con muchas curiosidades que seguro no conocías:

1. Es el ave más pequeña del mundo

2. Es la única ave que puede volar hacia atrás

3. No pueden caminar, ya que sus patas son muy débiles

4. Su corazón bombea sangre a 1200 latidos por minuto

5. Tienen una lengua bífida, en forma de W, muy parecida a la de las serpientes

6. Su larga lengua les ayuda a alimentarse muy rápido, tanto así que les permite alimentarse de un promedio de 1000 flores en un solo día

7. Cuando duermen entran en un estado de letargo o de hibernación

8. Pueden batir sus alas entre 50 y 80 veces por segundo

9. Pueden permanecer suspendidas en el aire en un punto fijo a una velocidad de 0, ¡es decir, literalmente pueden flotar!

10. Puede llegar a ser muy agresivos, al querer defender su territorio o querer aparearse

¿Por qué un colibrí entra a tu casa?

Si alguna vez has encontrado un colibrí en casa, significa que esta ave te lleva un mensaje de júbilo y esperanza, de esta manera te querrá decir que vos inspirás a aquellos que necesitan renovación y que tratas de sacar lo mejor de ellos, así que bríndale la ayuda a quien lo necesite.

Si se acerca a vos quiere decir que sos una persona llena de alegría y debes disfrutar cada momento de tu vida, además, un nuevo desafío llegará, pero triunfarás si lo enfrentas con actitud positiva.

Otro de las interpretaciones espirituales de ver un colibrí se refiere a la visita de un ser querido después de su muerte, en estos casos, trae un mensaje de reconciliación y se está despidiendo.

Diferentes significados de ver un colibrí

  • Los colibríes simbolizan el amor y la alegría de la vida.
  • Se les consideran mensajeros de seres divinos porque se tiene la creencia de que pueden entrar en dimensiones diferentes.
  • Por su fisionomía y forma de vivir, se les asocia con la ligereza por lo que cuando ves uno significa que debes despojarte y liberarte de todas las cosas que no te hacen feliz y que son una carga.
  • Simbolizan nuestra capacidad de adaptación
  • Se les asocia con la tenacidad, resistencia, persistencia, felicidad y la autenticidad.

Qué significa que un colibrí se acerque a vos

La cercanía de un colibrí implica que la persona necesita sanar su corazón y liberarse de la mala energía que tiene en su entorno. Es un fuerte recordatorio de que se deben seguir los sueños y dejar de lado los obstáculos.

En la Biblia el colibrí es mencionado como un mensajero del cielo que nos llama a seguir adelante y dejar el pasado atrás.

Qué significa soñar con un colibrí

Ver un colibrí en los sueños es un gran recordatorio de que esas ideas que rondan por tu mente tienen todo el potencial para volverse grandes cambios y caminos en tu vida. La confianza personal es clave.

Cómo atraer a los colibríes a tu jardín

  • Combina 1 parte de azúcar blanca con 4 partes de agua. Llevar a ebullición lenta durante 2 minutos, y mezcle bien (no deje que el agua se evapore).
  • Enfríe antes de verter en el comedero (no permita poner la mezcla en el bebedero mientras siga caliente).
  • El exceso puede ser almacenado en el refrigerador.
  • Nunca use miel o edulcorantes artificiales.
  • No recomendamos usar tintes rojos.
  • Limpie el alimentador regularmente con agua caliente para prevenir la fermentación y el moho – cada 3 días en climas cálidos, cada 7 días en días fríos
  • Los colibríes rechazarán néctar “antiguo”.

13 plantas para atraer colibríes al Jardín

Comentarios

Otras Noticias