VIDEO VIRAL

Inventó un ingenioso aire acondicionado con una maceta y es furor en las redes

Un joven subió a TikTok un video explicando cómo confeccionar un aire acondicionado de manera casera.
viernes, 16 de diciembre de 2022 09:47
viernes, 16 de diciembre de 2022 09:47

La ola de calor golpea fuertemente a gran parte del país y se espera un fin de año con temperaturas récord. En este contexto la publicación de un usuario argentino de TikTok que enseña a hacer un aire acondicionado usando una maceta, se hizo viral en la red social.

Básicamente el tiktoker elaboró un prototipo de un aire acondicionado casero que puede ser muy útil en estos días de temperaturas elevadas. Gastón Rolle hizo la publicación que ya cuenta con más de 2 millones de visualizaciones.

"Cuando sos pobre y te tenés que fabricar tu propio aire acondicionado casero", escribió Gastón en su video, donde mostró el paso a paso.

@gastonrolle Aire acondicionado casero ???? Dejen su comentario y su like ?? #aireacondicionadocasero #nivelpobreza #argentinaenunvideo #tiktok #viral #fyp #cordoba #argentina ? sonido original - Gaston Rolle

En las imágenes se puede ver al joven realizando varios agujeros a una maceta de tamaño mediano, y colocando, en los mismos, un par de tubos hacia afuera.

Luego por la parte baja de la maceta colocó el pie del ventilador y una vez que ya estaba todo bien sellado, colocó hielo adentro y el ventilador por el hueco. Y listo, ya está el aire acondicionado casero "para dormir la siesta fresquito".

Reacción en las redes

"El nivel de imaginación, no lo puedo creer", expresó una chica. Otro chico alagó su inteligencia y lo alentó: "Yo no le diría pobre a alguien que se puede construir su propio aire acondicionado. Ese conocimiento es valioso".

Además, también recibió algunos consejos para que pueda aprovechar al máximo su invento: "Si congelas agua con algodón, dura más y también le podés agregar sal después". "Tenés que poner el hielo en algo que puedas volver a usar, como unas bolsas, así una vez se derriten, se pueden intercambiar", detalló otro usuario, también ingenioso.

Comentarios

Otras Noticias