Las aterradoras predicciones para 2023 de Nostradamus y Baba Vanga

Baba Vanga y Nostradamus son dos de los profetas más famosos de la historia. Ambos predijeron varios acontecimientos terribles para el 2023
jueves, 22 de diciembre de 2022 13:00
jueves, 22 de diciembre de 2022 13:00

Se acerca el fin de año 2022 y, además de hacer un balance anual de todo lo bueno y malo que nos ha ocurrido, es el momento que muchos elegimos para preguntarnos qué nos deparará el 2023.

No son pocas las personas que suelen preguntarse en estas fechas por lo que está por venir en los próximos meses a la humanidad. Por eso, no es extraño recurrir a las predicciones del famoso astrólogo, alquimista, médico, filósofo y matemático Nostradamus, escritas en su libro “Centurias astrológicas" en 1555, y de Baba Vanga, conocida como la “Nostradamus” de los Balcanes.

Nostradamus

Siglo tras siglo, sus presagios han acertado con precisión en algunos de los episodios más relevantes de la historia, como el asesinato de John F. Kennedy y el posterior asesinato de su hermano Robert Kennedy, que falleció después de la una de la madrugada.

Otra de las predicciones cumplidas de Nostradamus habla del ascenso al poder de Adolf Hitler o las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki.

Las predicciones de Nostradamus son profecías globales que anuncian acontecimientos que están por ocurrir y suelen ser trascendentales para nuestras vidas. Entre los más recientes se encuentran la caída de las Torres Gemelas y la muerte de la Reina Isabel II sobre la que dijo: "La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino".

Baba Vanga

El de Vangelia Gushterova es uno de esos curiosos fenómenos que van logrando adeptos con el paso de los años. Conocida popularmente como Baba Vanga, murió el 11 de agosto de 1996 a los 85 años y dejó como legado una enorme lista de predicciones, que llegan hasta el año 5079.

Vanga perdió la vista de forma repentina y misteriosa a los 12 años, pero comenzó a escuchar voces que. según decía, venían de otra dimensión para anunciarle lo que ocurriría en el futuro.

Los convencidos de su causa afirman que su porcentaje de éxito se sitúa en el 85 por ciento, un dato muy alto que incluye hitos como los atentados del 11-S, la desaparición de la Unión Soviética, la muerte de Diana de Gales, el incidente de Chernobyl, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), pero también la pandemia de coronavirus y, cómo no, su propia muerte.

Predicciones de Nostradamus para 2023

La primera predicción del francés es la explosión de una bomba nuclear que acelerará el cambio climático y provocará una gran despoblación en muchos países europeos. En concreto, el fragmento de donde se saca esta conclusión es el siguiente: "Durante cuarenta años no aparecerá el arco iris. Durante cuarenta años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones".

Otra de sus predicciones habla de “siete meses de la gran guerra, gente muerta por maldad”, y que podría ser que debido al conflicto Rusia- Ucrania se desate la Tercera Guerra Mundial con una duración de siete meses debido al tipo de armas de gran potencia del que disponen las naciones más potentes hoy en día. Añade que “Ruan, Evreux, no caerán ante el Rey”, por lo que estas dos ciudades se podrían salvar de la destrucción, pero París no correría la misma suerte.

Nostradamus predijo que el Papa Francisco, como cabeza visible de la Iglesia Católica, dejaría su cargo y sería reemplazado por una persona oscura y peligrosa, lo que podría desencadenar un nuevo conflicto religioso que afectaría al mundo entero.

En otro fragmento de su libro, el adivino escribió que una luz "caería sobre Marte", lo que hace pensar que el ser humano podría pisar el planeta rojo en un futuro cercano.

Asimismo, el astrólogo predijo varios desastres naturales y epidemias, además de conflictos y hambruna en Ucrania y una intensificación de la crisis migratoria debido a guerras, atentados terroristas y el impacto del cambio climático.

Por otra parte, en Estados Unidos, Nostradamus predijo conflictos, inestabilidad y descontento social durante 2023, y también vaticinó un "nuevo orden mundial", donde un hombre y una mujer trabajarían juntos para mejorar la situación mundial, aunque esa coalición no duraría mucho tiempo.

Las profecías de Baba Vanga para 2023

La anciana ya comenzó a vislumbrar que 2022 iba a ser un año complicado, en el que varias zonas del mundo se verían azotadas por fenómenos meteorológicos importantes, que afectarían a la economía y al bienestar. Esta tendencia, empeorará en 2023. La primera de las cinco profecías es la más plausible y también la que más inquieta al mundo: El uso de armas biológicas. Con la Guerra de Ucrania -cuya invasión comenzó hace 300 días- de fondo, el temor a que Putin llegue a usar el agente nervioso Novochock para lograr ganar la guerra. “Un gran país llevará a cabo investigaciones sobre armas biológicas en personas, lo que podría provocar la muerte de millones de seres humanos”, profetizó.

Pero la segunda profecía es tanto o más preocupante porque Vanga anunció la explosión de una planta de energía nuclear y en los últimos meses panea la sombra de un atentado ruso contra una central nuclear en Ucrania.

Pero las apocalípticas predicciones no acaban ahí. Si logramos sobrevivir a los agentes químicos y a las consecuencias a todos los niveles de un ataque nuclear, tendremos otro reto. Afrontar una aterradora tormenta solar, que podría destruir comunicaciones por satélite, internet o acabar con todas las redes eléctricas.

Lo cierto es que esta predicción ha sido situada en el calendario por los científicos, que han previsto que el 23 de abril de 2023 se produzca una fuerte tormenta solar que afectaría a los campos magnéticos de la Tierra y el Sol y a las redes de comunicación de internet. También afectaría negativamente a los animales.

Además, según otra de las profecías, se producirá un cambio en la órbita de la Tierra que podría llevar a un desastre natural sin precedentes. Al acercarnos más al sol, podría suponer el fin de la raza humana por la subida de las temperaturas y los picos de radiación que recibiría el planeta.

Y si no es un desastre natural, será la propia humanidad la que provoque el inicio de su extinción con la prohibición de los nacimientos naturales y la creación de bebés de laboratorio a medida. Esto daría un poder enorme a los líderes mundiales, que decidirían quien tiene derecho a vivir y cómo. Los padres podrían elegir los rasgos físicos y de la personalidad de sus hijos.

Comentarios