Un clásico navideño: Cómo hacer el vitel toné más rico para esta noche

Es una de las comidas típicas de la Navidad y Fin de Año en la Argentina. Cómo se prepara, paso por paso
sábado, 24 de diciembre de 2022 09:51

Ya comienzan todos los preparativos para poder vivir la Navidad felices junto a los amigos y la familia. Es el momento de pensar con qué deleitar a los invitados para la cena de Nochebuena o el almuerzo de Navidad..

En este sentido, podemos elegir entre varios platos característicos que acompañan las mesas de los argentinos en esta fecha, como la lengua a la vinagreta, pionono salado, ensalada rusa, asado y, por supuesto, el clásico vitel toné. Se trata de un plato de origen italiano, más precisamente, piamontés, y se lo conoce como vitel tonnà o vitello tonnato en italiano, que significa carne de ternera con atún.

Receta para hacer el vitel toné más rico:

Ingredientes para hacer vitel toné

Para preparar vitel toné necesitamos:

- 800 gr de ternera o peceto

Para la salsa:

- 1 rama de apio

- 1 pizca de romero

- 1 pizca de perejil

- 5 latas de atún

- 4 anchoas

- 250 mililitros de mayonesa

- 1 zanahoria

- Caldo de carne

- 2 cdas. de aceite de oliva

- 100 mililitros de vino blanco

- 1 pizca de pimienta negra

- 1 pizca de sal

-alcaparras

Paso a paso de cómo hacer vitel toné

Es un plato excelente para servir en NochebuenaNavidadAño Nuevo e incluso para cocinar más allá de las fiestas, ya que es una buena manera de comer carne fresca durante el verano. Hacer vitel toné es fácil pero requiere dedicación. Para poder cocinar el más rico de todos, tenés que seguir estos pasos:

1) Hervir el peceto una hora en una olla común o 40 minutos en una olla a presión con el caldo. Antes de hacerlo, podés marinarlo durante la noche en vino blanco, y atarlo para que no pierda su forma.

2) Mientras tanto, licuar el atún, las anchoas, la rama de apio, las alcaparras y la zanahoria junto con el caldo de carne (se puede usar el que se hace cuando se hierve el peceto). Agregar romero, perejil, aceite de oliva, pimienta negra y sal a gusto.

3) Cortar el peceto en fetas (gruesas o finitas, como gustes) y echar la salsa encima. Agregar más alcaparras encima, llevar a la heladera y dejar enfriar. Después, servir y disfrutar.

Cabe señalar que el agregado de las alcaparras (que colabora en salar el plato) como también de las anchoas (que resaltan el gusto del atún) depende del gusto personal y de la preferencia de cada familia.

Comentarios

Otras Noticias