Ómicron: el doloroso nuevo síntoma de Covid que afecta a los vacunados

domingo, 20 de febrero de 2022 19:48
domingo, 20 de febrero de 2022 19:48

Un estudio realizado en Suecia descubrió un nuevo síntoma de coronavirus que surgió junto a la variante Ómicron y es capaz de afectar a las personas que ya están vacunadas.

Se trata de la odinofagia aguda, un indicio de la enfermedad que fue reportado en una investigación que fue publicada este último martes en la revista médica The Journal of Internal Medicine.

En el análisis llevado a cabo por los investigadores Krzysztof Piersiala, Lara Kakabas, Anna Bruckova, Magnus Starkhammar y Lars Olaf Cardell, se pudo detectar este cuadro a partir de los casos de 20 pacientes con coronavirus.

"Los diagnósticos más comunes fueron laringotraqueítis viral aguda asociada a Covid-19 y/o faringitis viral. Seis pacientes presentaron signos de infección bacteriana secundaria y recibieron antibióticos", resalta el texto.

Sobre esta línea, se subraya que "en algunos pacientes, la manifestación clínica es similar a los síntomas de la epiglotitis" por lo que "un examen rápido de la laringe es el estándar de oro para excluir un edema inflamatorio en las vías respiratorias superiores".

En particular, la odinofagia se conoce tradicionalmente como el dolor que se experimenta al tragar alimentos sólidos y líquidos, así como en algunos casos la propia saliva.

Este tipo de molestia representa una consecuencia directa de otras enfermedades existentes, así como un síntoma más de posibles inflamaciones de los músculos, mucosa y tejidos esofágicos, bucales y de la faringe.

Además del dolor general en la faringe y esófago al tragar, los síntomas más claros son un ardor intenso y presión sobre los músculos de la zona afectada. 

Cuando estos síntomas se intensifican severamente, la odinofagia puede causar un caso de disfagia, donde se dificulta cualquier intento de tragar debido al dolor y las sensaciones insoportables.

0%
Satisfacción
11%
Esperanza
5%
Bronca
58%
Tristeza
17%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias