Cuatro consejos que no conocías para ahorrar combustible

viernes, 4 de marzo de 2022 16:50
viernes, 4 de marzo de 2022 16:50

Con el constante incremento del combustible, seguramente las personas que cuentan con un vehículo tuvieron que reorganizar su presupuesto y tomar mayor conciencia sobre todo lo que se puede hacer para reducir el costo. Conocé los cinco consejos para ahorrar nafta.

Si bien muchos podrían pensar que dejar de movilizar el auto con frecuencia es una de las respuestas para evitar que el consumo se dispare, lo cierto es que existen otras formas de lograrlo que ayudarán al usuario a cuidar su bolsillo en este rubro y convertirlo en un conductor con mayor conciencia y conocimiento.

Para esto es necesario que sepas que la técnica de conducción influye mucho en el consumo de combustible de tu vehículo. En ruta o en la ciudad aplican los mismos tips, por lo cual es fundamental que hagas conscientes tus hábitos de manejo para poder modificarlos y llegar a ver una diferencia en el tiempo de duración del tanque.

Mantener una velocidad constante sin cambios bruscos, evaluar con frecuencia ciertas partes del vehículo como la presión de las llantas, la alineación, el aceite del motor y el estado de los inyectores son algunos de los consejos que debe tener en cuenta el conductor.

Son diversos los aspectos a considerar al hablar de ahorro en el consumo de combustible y también dependerá de ciertas condiciones como el tipo de conducción, el clima, la altura, entre otras.

Los cuatro consejos que no conocías para ahorrar combustible

Revisar la presión de los neumáticos

Revisar las llantas antes de salir a la calle es un requerimiento esencial para la seguridad del conductor y sus ocupantes. Cuando el dueño revisa el estado de los neumáticos al menos una vez al mes se asegura de que exista un correcto contacto entre la llanta y el asfalto, lo que genera menor resistencia.

Si la llanta está desinflada, el vehículo hará mayor esfuerzo al andar por lo que aumentará el consumo de combustible.

Llevar el acelerador en un punto medio

Evita acelerar de forma brusca y frenar de imprevisto, esto hace que el auto gaste más combustible y sobre todo si acelerás de un semáforo a otro estando en rojo.

El baúl con lo justo y necesario

Revisa que el baúl del auto sólo cargue lo necesario, la rueda de auxilio, el gato, y las herramientas acordes a las posibles refacciones. Entre más carga innecesaria, mas peso y mayor consumo de combustible.

Mantener velocidades constantes

Aunque en la ciudad pueda parecer complicado, se debe procurar mantener una velocidad constante al momento de conducir, ya que esta práctica ayuda al motor a trabajar en un ritmo que optimiza el consumo de combustible.

Además, se debe realizar cambios de marcha sin sobrepasar las 4mil revoluciones por minuto, esto hace que el motor trabaje a menos revoluciones y por ende consuma menos combustible.

Con la aplicación de estas técnicas de conducción, el conductor puede ahorrar hasta un 15%. Además existen otras recomendaciones menores para potenciar los consejos ya mencionados.

 No acelerar con fuerza en cada semáforo, dejá que el auto llegue con su misma inercia.

En ciudad y ruta, dosificar el pedal del acelerador y manejar a una velocidad constante.

Cuando no sea necesario, no prender el aire acondicionado.

Revisar que el tapón de la nafta cierre perfectamente.

27%
Satisfacción
9%
Esperanza
27%
Bronca
0%
Tristeza
18%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios